Review

POCO X6 Pro: un móvil Xiaomi que destaca por su pantalla y por lo fluido que se siente

El POCO X6 Pro, con 5G, atrae por su apreciable panel Amoled, por el rendimiento del procesador Dimensity 8300-Ultra y por sus vitaminadas prestaciones. Con un diseño más vistoso aun habría sido mejor
20bits ha probado el POCO X6 Pro, uno de los nuevos móviles Xiaomi
20bits ha probado el POCO X6 Pro, uno de los nuevos móviles Xiaomi
(20bits)
20bits ha probado el POCO X6 Pro, uno de los nuevos móviles Xiaomi
Valoración:

El POCO X3 Pro dejó buen recuerdo y contribuyó a tener todavía más en cuenta la serie X de la marca secundaria que tiene Xiaomi además de Redmi. Tres generaciones después, el POCO X6 Pro genera menos sorpresa que aquel modelo, si bien retiene esa herencia atractiva en el terreno de la apreciable calidad-precio.

El móvil cuesta en el momento de este análisis 350 euros en la versión de 8 GB + 256 GB y 380 euros en la de 12 GB + 512 GB, la que ha probado 20bits. Su hermano pequeño, el POCO X6, comienza en los 300 euros. Su potente segunda configuración, cuyo importe oficial estaba en 420 euros, ya representa la vocación de la compañía china de ofrecer un dispositivo vitaminado.

Especificaciones técnicas principales del POCO X6 Pro

  • Pantalla: Amoled de 6,67 pulgadas (FHD+, 120 Hz)
  • Configuración: 8 GB + 256 GB / 12 GB + 512 GB
  • ​Procesador: MediaTek Dimensity 8300-Ultra
  • Cámaras traseras: 64 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Batería y carga rápida: 5.000 mAh y 67W
  • Conectividad: 5G / 4G
  • Sistema operativo: Xiaomi HyperOS (Android 14)
  • Otros elementos: sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial, altavoces duales, NFC, emisor de infrarrojos
  • Precio (en el momento de la review): desde 350 euros

El diseño del POCO X6 Pro

La trasera del POCO X6 Pro en color negro
La trasera del POCO X6 Pro en color negro
(20bits)

Su variante en amarillo, por el propio color y por el factor del cuero vegano, aparece como la más llamativa en términos de diseño. Un apartado en el que no obstante gustaría que POCO y Xiaomi hubieran innovado más. La plasmación, correcta en cualquier caso, no dice mucho, sobre todo en los colores negro y gris. Un mayor lucimiento estético habría ido más a la par de las especificaciones.

El POCO X6 Pro exhibe un acabado mate y brillante cuidado pero que se mancha con facilidad y la gran pieza cuadrangular, todo un clásico de la submarca, con las cámaras y el nombre comercial. Esta vez los sensores aparecen en filas de dos, disposición con truco porque incorpora realmente tres cámaras traseras. El cuarto círculo, el de abajo a la derecha, se corresponde con un sensor auxiliar.

Sus marcos metálicos deparan un buen agarre y la comodidad en mano de un smartphone que tiene 8,25 mm de grosor y pesa 186 gramos en sus versiones con trasera de plástico, la cual por cierto se caracteriza por las esquinas redondeadas.

La pantalla Amoled del POCO X6 Pro

La pantalla Amoled de 6,67 pulgadas del POCO X6 Pro
La pantalla Amoled de 6,67 pulgadas del POCO X6 Pro
(20bits)

Uno de los grandes puntos a favor del POCO X6 Pro reposa en su pantalla, seductora, por encima de la media en el segmento y que ejerce la inmersión buscada. Con un tamaño de 6,67 pulgadas, el prototípico de Xiaomi (sin ir más lejos es el alcance de los paneles de todos los Redmi Note 13), ofrece tecnología Amoled, resolución 1,5 K (2712 x 1220 frente a los 2400 por 1080 del anterior) y fluidez dinámica de hasta 120 Hz.

Los 1.800 nits de brillo máximo suponen que doble en la faceta al POCO X5 Pro. En cuanto al esquema de colores, cuenta con un interesante abanico de opciones: color original Pro (calibración para colores realistas), vívido (ajustados al contenido), saturado (para mejorar siempre los colores) y los ajustes avanzados para jugar más con la temperatura. 

Del panel se agradecen asimismo sus depurados biseles. En esa línea, los altavoces duales contribuyen a la experiencia y escuchando música convencen con creces.

La cámara de 64 MP del POCO X6 Pro

Foto con el modo 64 MP del POCO X6 Pro
Foto con el modo 64 MP del POCO X6 Pro
(20bits)
Otro ejemplo de foto de 64 MP tomada con el POCO X6 Pro
Otro ejemplo de foto de 64 MP tomada con el POCO X6 Pro
(20bits)

Tras los 108 MP del POCO X5 Pro, esta generación vuelve al redil de los 64 MP, rebaja que no compromete la calidad fotográfica, más que competente tanto con la máxima resolución como con el modo predeterminado. También en los selfis con la cámara frontal de 16 MP.

Foto con el modo predeterminado del POCO X6 Pro
Foto con el modo predeterminado del POCO X6 Pro
(20bits)

La cámara principal se acompaña de los dos sensores secundarios más recurrentes, la ultra gran angular de 8 MP y la macro de 2 MP. La dinámica de traer mejoras generales se acompaña del hecho de que al mismo tiempo hay que controlar costes, de ahí que tantos smartphones dispongan de este tipo de sensores complementarios.

El módulo con las tres cámaras del POCO X6 Pro
El módulo con las tres cámaras del POCO X6 Pro
(20bits)

La grabación en 4K, el modo Pro, el modo retrato, el modo nocturno o la exposición prolongada figuran entre las funciones. Cabe añadir que la cámara de 64 MP posee estabilización óptica de imagen (OIS), ausente en el móvil precedente.

Un rendimiento muy fluido... y Xiaomi HyperOS

Con conectividad 5G, integra el MediaTek Dimensity 8300-Ultra, un procesador de 4 nanómetros del que Xiaomi resalta su nivel insignia para el rango, y la verdad es que este POCO presenta la virtud de que su uso se siente muy fluido, razón por la que se disfruta.

El POCO X6 Pro viene de fábrica con Xiaomi HyperOS
El POCO X6 Pro viene de fábrica con Xiaomi HyperOS
(20bits)

El X6 Pro, como el X6 y el M6 Pro, se han convertido en los primeros móviles Xiaomi lanzados en España que vienen con HyperOS de fábrica. A expensas de bucear a mayor profundidad en el sistema operativo, se nota la evolución al igual que, para tranquilidad de los fuertemente acostumbrados a MIUI, se palpa la esencia reconocible de Android al estilo Xiaomi.

Batería y carga rápida: no se toca lo que funciona

El fabricante no toca ni la batería ni la carga rápida, entre otras cosas porque lo materializado entraña acierto: los 5.000 mAh de rigor, la capacidad de garantías para que aguante más de un día con un uso normal, y los 67W, la velocidad de carga ilustre en la gama media. En la caja, como acostumbra Xiaomi, no falta el cargador.

El factor de la calidad-precio y el carácter completo que guían a Xiaomi y que tanto se demandan en el segmento se manifiestan en elementos como la extensión de memoria, el sensor de huellas en pantalla, el desbloqueo facial, la tecnología NFC o el emisor de infrarrojos. De la ecuación se cae la toma de auriculares de 3,5 mm.

Bodegón del POCO X6 Pro con su caja
Bodegón del POCO X6 Pro con su caja
(20bits)

Puntuación 20bits: 7,5/10

lo mejor reviews

LO MEJOR

  • * Una pantalla Amoled que ejerce la inmersión deseada

    ​* La fluidez que depara el procesador MediaTek Dimensity 8300-Ultra

    * Sus vitaminadas prestaciones y la calidad-precio

    ​* Su precio en la contundente configuración de 12 GB + 512 GB
LO PEOR REVIEW

LO PEOR

  • * Se echa en falta un diseño más vistoso, al menos en las versiones que no son de cuero vegano (negro y gris)

    ​* Cámaras secundarias que no dicen mucho

    ​* Aunque es un truco común, lo de la no cuarta cámara

    ​* Que sorprenda menos que el recordado POCO X3 Pro

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento