Análisis POCO X3 Pro: uno de los móviles de gama media del momento

20Bits ha probado el POCO X3 Pro
20Bits ha probado el POCO X3 Pro
(20Bits)
Vídeo con el análisis del POCO X3 Pro
Valoración:

Los móviles de gama media se rigen por las prestaciones a buen precio. POCO, en origen una submarca de Xiaomi y ahora independiente dentro de que mantiene la vinculación, se caracteriza por poner el énfasis en esa cuestión y por sorprender y seducir en virtud de todo lo que ofrece. Una sensación que brota respecto al POCO X3 Pro (con precios oficiales de 269,99 y 299,99 euros sin contar promociones), uno de los teléfonos del momento dentro de este segmento en lo que a ventas se refiere.

El POCO X3 Pro, versión mejorada del POCO X3 NFC lanzado 2020, resulta menos atrayente en cuanto a diseño si se compara con otros modelos del fabricante, si bien atesora vistosidad. La trasera muestra dos acabados y texturas, con los laterales metalizados y una banda central sobre la que se asienta el módulo y en cuya parte inferior viene en letras grande el nombre de la compañía. Reflectante y enfocada al brillo y al color, deja marcadas las huellas, lo que no ocurre con las zonas metalizadas, casi impecables en ese sentido.

La trasera del POCO X3 Pro
La trasera del POCO X3 Pro
(20Bits)

El dispositivo 4G, con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 860 en su interior, pesa 215 gramos y tiene un grosor de 9,4 mm., aspectos que se notan al cogerlo (hubiera gustado una mayor estilización) pero que no molestan y que gracias a lo demás quedan en segundo término.

Una pantalla que agrada

La pantalla del POCO X3 Pro
La pantalla del POCO X3 Pro
(20Bits)

Luce una pantalla LCD de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ que agrada y favorece la experiencia. Se le perdonan las ligeras sombras que se detectan en los bordes y alrededor de la cámara para selfis (de 20 MP y plasmada de modo discreto) cuando hay un fondo blanco.

Protegida con Corning Gorilla Glass 6, apuesta por la tasa de refresco de 120 Hz, fluidez que siempre aporta un plus (de fábrica aplica la frecuencia estándar de 60 Hz, que puede cambiarse en los ajustes). Para el gaming, la frecuencia de muestreo táctil es de 240 Hz.

En el módulo rectangular redondeado, envuelto en un círculo, aparecen cuatro cámaras, la principal de 48 MP (alcance habitual en el nivel medio), una ultra gran angular de 8 MP (campo de visión de 119 grados), una macro de 2 MP y una de profundidad de 2 MP. En lo relativo a las dos primeras llama la atención la rebaja respecto a los sensores del POCO X3 NFC (64 MP y 13 MP), hermano pequeño al que no obstante gana en configuración y procesador.

Foto con el modo automático del POCO X3 Pro
Foto con el modo automático del POCO X3 Pro
(20Bits)

Pocas pegas se le pueden poner al POCO X3 Pro en el apartado de fotografía y de vídeo, en el que se desenvuelve de manera competente. Entre sus funciones, la de Vídeo Dual (para grabar a la vez con la trasera y el frontal) estimula la curiosidad y las pruebas.

Los 5.160 mAh de batería implican una autonomía de las que gustan. Más interés entraña la estimable carga rápida de 33 W. En media hora recupera el 59% y en 59 minutos, el 100%.

El POCO X3 Pro se comercializa en dos configuraciones (6 GB + 128 GB y 8 GB + 256 GB; contempla ampliación vía microSD) y funciona con Android 11 según MIUI 12 para POCO (más adelante la marca desplegará su propia interfaz). Cuenta con sensor de huella dactilar en el lateral, altavoces duales, toma de auriculares, NFC y emisor de infrarrojos.

La trasera del POCO X3 Pro, con su banda reflectante en el centro
La trasera del POCO X3 Pro, con su banda reflectante en el centro
(20Bits)
Ficha técnica del POCO X3 Pro (aspectos básicos)

  • ​Pantalla: LCD 6,67 pulgadas con FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz
  • Configuración: 6 GB + 128 GB / 8 GB + 256 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 860
  • Cámaras traseras: principal de 48 MP + ultra gran angular de 8 MP + macro de 2 MP + profundidad de 2 MP
  • Cámara frontal: 20 MP
  • Batería: 5.160 mAh con carga rápida de 33W
  • Conectividad: 4G
  • Sistema operativo: Android 11 según MIUI 12 para POCO
  • Otros elementos: microSD hasta 1 TB, sensor de huella dactilar en pantalla, altavoces duales, NFC, emisor de infrarrojos, protección Corning Gorilla Glass 6
  • Peso: 215 gramos
  • Precio (sin contar promociones): 269,99 / 299,99 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 7,5/10

  • Lo mejor: las buenas prestaciones y la sensación general.

    ​Lo peor: aunque no molestan, el peso y el grosor. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento