Móviles de Xiaomi, Redmi y POCO están dando fallos y quedándose bloqueados con una actualización del sistema

La última versión de la aplicación System UI Plugin -disponible de forma predeterminada en los móviles Xiaomi, Redmi y Poco- deja inutilizables a dichos teléfonos móviles.
En la imagen, dos modelos Mi 11 Liote 5G.
En la imagen, dos modelos Mi 11 Liote 5G.
Đức Trịnh via Unsplash.com
En la imagen, dos modelos Mi 11 Liote 5G.

Hace un año, Xiaomi lideró el mercado de los dispositivos móviles en España durante el primer semestre de 2023 por ofrecer lo último en tecnología sin subir de forma excesiva sus precios, además, recientemente, en la feria tecnológica Mobile World Congress 2024, el fabricante presentó su nueva familia Xiaomi 14, la tablet Pad 6S Pro y el smartwatch Band 8 Pro.

Pero más allá de sus últimas presentaciones, en lo que se refiere a la telefonía móvil, desafortunadamente, muchos usuarios han descubierto que sus móviles Xiaomi se quedan inutilizables tras descargar una nueva versión de un complemento del sistema.

Este error consiste en un bucle de reinicios tras descargar la última versión de la aplicación System UI Plugin, disponible de forma predeterminada en los móviles Xiaomi, Redmi y POCO con MIUI. Por lo tanto, al parecer, dicha app solo debía actualizarse en aquellos teléfonos con el sistema operativo HyperOS, debido a que el software MIUI basado en Android no es compatible con dicha descarga.

La respuesta de Xiaomi

En un tuit, Xiaomi reconoció que "es consciente de una situación relacionada con una actualización de un complemento del sistema que provoca bucles de arranque en una pequeña cantidad de dispositivos", por consiguiente, eliminó "las actualizaciones relevantes de fuentes en línea".

Con ello, el fabricante advierte a los usuarios que no conviene realizar la autorreparación de sus dispositivos sin consultar previamente a los canales oficiales de posventa locales, debido a que "puede provocar la pérdida de cualquier dato del que no se haya realizado una copia de seguridad".

Además, de momento, Xiaomi no ha especificado los dispositivos bloqueados por este problema ni cuándo pondrá a disposición de los usuarios afectados una actualización para solucionar esta fallo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento