Xiaomi 12T Pro: Xiaomi se luce de nuevo en la gama alta, ahora con cámara de 200 MP

20Bits prueba el Xiaomi 12T Pro
20Bits prueba el Xiaomi 12T Pro
(20Bits)
20Bits prueba el Xiaomi 12T Pro
Review Xiaomi 12T Pro
Wochit
Valoración:

Xiaomi procura cuidar sus móviles de gama alta, segmento en el que cada vez quiere hacerse notar más y resaltar que lo suyo no va solo de calidad-precio en el nivel medio. Estos smartphones suelen caracterizarse por el recorrido en cuanto a posibilidades y resultados fotográficos, rasgo al que ahora, con el Xiaomi 12T Pro, suma la resolución de 200 megapíxeles.

El Xiaomi 12T Pro implica precios de 799,99 euros y de 849,99 euros en las versiones de 8 GB + 256 GB, la que ha probado 20Bits, y de 12 GB + 256 GB. En su evento internacional en Múnich, la marca china también lanzó, aparte de numerosos productos de ecosistema, el modelo base, el Xiaomi 12T (desde 599,99 euros).

Con los 200 MP, no obstante estrenados en el mercado de la mano del Motorola Edge 30 Ultra, la compañía quiere hacer como con los 108 MP y convertirse en un referente al respecto. Tiene su simbolismo que el 12T más destacado luzca los 200 MP y el hermano pequeño, los 108 MP.

La cámara de 200 MP del Xiaomi 12T Pro
La cámara de 200 MP del Xiaomi 12T Pro
(20Bits)

Ya se sabe que los megapíxeles no lo son todo y que en la calidad fotográfica intervienen numerosos factores, pero constituyen un poderoso reclamo. El sensor de 200 MP es uno de gran tamaño, el Samsung Isocell HP1 (1/1.22’’). Las imágenes que depara van acordes a lo que promete, sin encarnar tampoco la perfección.

Como es habitual, la máxima resolución no se aplica por defecto con el modo automático, sino que hay que activarla. Esta se encuentra en el apartado ‘Más’ dentro de la aplicación específica, en la opción Ultra HD, que permite tomar fotos de 50 MP y de 200 MP.

La cámara principal contempla además la estabilización óptica de imagen (OIS), la tecnología Xiaomi ProFocus (para el enfoque de seguimiento del movimiento), los vídeos en 8K o con HDR10+. Al repertorio se añade la herramienta Xiaomi ProCut, que sale como opción en la Galería, que permite elegir entre varios formatos y recortes de imagen para elegir la que mejor luzca. Con buena iluminación de base, la cámara se desenvuelve también de manera más que competente con el modo nocturno de por medio.

En comparación, las cámaras secundarias dicen menos, se adscriben a lo común y de hecho la composición abunda en la gama media: una ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 120 grados y una macro de 2 MP. La primera es necesaria, pero la segunda suena más a relleno. En cuanto a la frontal, de 20 MP, esta cumple, aunque en los selfis nocturnos depara fotos demasiado saturadas y artificiales.

El Xiaomi 12T Pro viene alimentado y vitaminado por el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (conectividad 5G, redes NSA y SA). Su presencia recurrente en la gama alta en este tramo del año no minimiza su potente condición en términos de rendimiento. Para el Xiaomi 12T la marca se decanta por el también sobresaliente MediaTek Dimensity 8100-Ultra.

La trasera del Xiaomi 12T Pro
La trasera del Xiaomi 12T Pro
(20Bits)

El diseño de la serie 12T sigue la línea estética de la 12, en la que se piensa al verla. Gusta por su elegancia, por su acabado (que resbala un poco pero queda limpio en cuanto a huellas) y el refinamiento plasmado en su módulo. Eso sí, como sobresale y tiene dos ‘pisos’, da un poco de miedo dejarlo en una superficie con la pantalla boca arriba.

Desprende comodidad sin ser, sobre el papel, ligero (205 gramos) ni muy fino (8,6 mm). Dentro de las buenas sensaciones generales, lo que menos convence del diseño son los marcos, sin el atractivo de los móviles de otros competidores.

Pantalla sin sorpresas pero sugerente

La pantalla del Xiaomi 12T Pro
La pantalla del Xiaomi 12T Pro
(20Bits)

Nos hemos acostumbrado a un gran nivel de pantallas y estas ya no sorprenden tanto, pero la calidad y la experiencia que promueve la del Xiaomi 12T Pro están ahí. El panel se caracteriza por las 6,67 pulgadas, la tecnología Amoled (Xiaomi añade el factor CrystalRes), la resolución FHD+, la tasa de refresco de hasta 120 Hz (dinámica), los hasta 480 Hz de muestreo táctil, hasta 900 nits de brillo, los 68.000 millones de colores y el soporte para HDR10+ y Dolby Vision. La calidad se conjuga con un buen acompañamiento sonoro (que podría haberse depurado más): altavoces duales, sonido Harman Kardon y Dolby Atmos.

La autonomía derivada de su batería de 5.000 mAh es de las que hacen que no se tenga tan presente la cuestión de la carga ultrarrápida, apartado en el que el fabricante vuelve a desplegar su seductora y alucinante Xiaomi HyperCharge de 120W, que debutó con el Xiaomi 11T Pro. En apenas 19 minutos recupera el total de la energía y, por ejemplo, si se recurre al enchufe cuando está al 35%, sube al 75% en solo siete minutos.

El cargador de 120W del Xiaomi 12T Pro
El cargador de 120W del Xiaomi 12T Pro
(20Bits)

El cargador, valorado en 60 euros si se vendiera aparte, se incluye en la caja como hace siempre Xiaomi, que asegura que seguirá ofreciéndolo mientras lo permita la legislación, en la que se vislumbran cambios a medio plazo.

Ficha técnica del XIaomi 12T Pro

  • Pantalla: CrystalRes Amoled de 6,67 pulgadas (FHD+, 120 Hz)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
  • Configuración: 8 GB + 256 GB / 12 GB + 256 GB
  • Cámaras traseras: 200 MP + 8 MP + 2MP
  • ​Cámara frontal: 20 MP
  • Batería: 5.000 mAh con Xiaomi HyperCharge de 120W
  • Conectividad: 5G/ 4G
  • Sistema operativo: Android 12 según MIUI 13
  • Otros elementos: doble SIM, sensor de huella en pantalla, NFC, altavoces duales, Dolby Atmos, sonido Harman Kardon, Xiaomi ProFocus, Xiaomi ProCut, 8K, 4K
  • Peso: 205 gramos
  • Precio: 800 ó 850 euros

Puntuación 20Bits: 8/10

  • Lo mejor: es un gama alta potente, atractivo y de precio 'contenido'

    ​Lo peor: las cámaras secundarias son más bien de gama media

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento