Llega el primer móvil con cámara de 200 megapíxeles: así es el premium Motorola Edge 30 Ultra

Motorola
El Motorola Edge 30 Ultra
(Motorola)
Motorola

Los móviles con cámara de 108 megapíxeles ya resultan familiares para el usuario medio. Motorola da otro salto respecto a la actual tendencia al convertirse en la primera marca en materializar en el mercado un smartphone con una cámara de 200 MP, plasmada en el Motorola Edge 30 Ultra.

La compañía propiedad de Lenovo ha presentado el gama alta junto al Edge 30 Fusion y al Edge 30 Neo en un evento en Milán con motivo de la triple llegada internacional. 20Bits ha podido asistir a la cita y comprobar las buenas sensaciones que dejan estas novedades en sus respectivos segmentos de precio.

Motorola Edge 30 Ultra

El Motorola Edge 30 Ultra sale a la venta por 899 euros en una versión de 12 GB + 256 GB y en colores blanco o negro. No obstante, hasta el 11 de septiembre, por la promoción inicial, cuesta 100 euros menos.

El modelo exhibe carácter premium por su diseño refinado, aspecto manifestado en el módulo, los cuidados bordes y un acabado trasero elegante y bastante agradable al tacto.

En el prominente módulo de las cámaras (tiene tres 'pisos'), la cámara de 200 MP, con estabilización óptica de imagen (OIS), se conjuga con una ultra gran angular de 50 MP con función macro y con un teleobjetivo de 12 MP. En el frontal, la cámara para selfis también destaca por su alcance (60 MP).

La pantalla, de ecos curvos por sus bordes, ofrece calidad pOLED, 6,67 pulgadas, resolución FHD+, fluidez de 144 Hz (tasa que empieza a resultar habitual y que por ejemplo estaba presente en el Motorola Edge), mil millones de colores, hasta 1.250 nits de brillo y soporte para HDR10+. Un vistoso detalle extra: los laterales del panel se iluminan y sirven para notificaciones y alarmas.

El nivel se manifiesta asimismo en el procesador, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, la preferencia actual para la gama alta, y en la carga rápida de 125W para su batería de 4.610 mAh. Siete minutos de carga dan para un día de uso. También contempla carga rápida inalámbrica de 50W e inversa de 10W.

Motorola Edge 30 Fusion

El diseño del Motorola Edge 30 Fusion
El diseño del Motorola Edge 30 Fusion
(Motorola)

El Motorola Edge 30 Fusion, adcsrito a la gama media-alta, tiene un precio de 599€ en una configuración de 8 GB + 128 GB (también se aplica el descuento inicial de 100 euros). Llega en cuatro colores, uno de ellos con acabado de cuero vegano (el azul).

De diseño premium, aunque un lógico escalón por debajo del Ultra, se rige por el procesador Snapdragon 888+ y luce una pantalla pOLED de 6,55 pulgadas con FHD+, 144 Hz, HDR10+, mil millones de colores y hasta 1.100 nits de brillo. Sus laterales también se iluminan.

En este caso su cámara principal es de 50 MP (con OIS), respaldada por una ultra gran angular de 13 MP con macro. En el frontal, el sensor ofrece 32 MP.

En cuanto a la carga rápida, Motorola apuesta por la Turbo Power de 68W para una batería de 4.400 mAh.

Motorola Edge 30 Neo

Los cuatro colores Pantone del Edge 30 Neo
Los cuatro colores Pantone del Edge 30 Neo
(Motorola)

Con un precio de 399 euros, el Motorola Edge 30 Neo se caracteriza por alicientes como el tamaño compacto (pantalla pOLED de 6,28 pulgadas) y por el atractivo color de su trasera en colaboración con Pantone. Entre las cuatro posibilidades, destaca el seductor Very Peri (púrpura).

Integra el procesador Snapdragon 695, batería de 4.020 mAh con carga rápida de 68W y muestra dos cámaras traseras, una principal de 64 MP (con OIS) y una ultra gran angular de 13 MP con funciones macro y de profundidad. La de selfis, de 32 MP, plasma tecnología Quad Pixel.

Los tres nuevos modelos Edge vienen con Android 12 y cuentan con conectividad 5G así como con elementos como el sonido estéreo y Dolby Atmos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento