¿Un Mac barato? Apple podría lanzar un ordenador más asequible para competir con los Chromebook

  • Según el diario asiático DigiTimes, Apple busca ofrecer opciones en el ámbito educativo y tiene previsto lanzar una nueva serie de MacBook en la segunda mitad del próximo año.
MacBook
MacBook
Apple
MacBook

Apple está en el desarrollo de una nueva línea de MacBook que saldrá a la venta a precios más accesibles que los actuales, con el objetivo de competir con los Chromebooks, cuyo enfoque es empresarial y educativo, principalmente.

Ahora, la compañía de la manzana cuenta con dos categorías de portátiles. Por un lado, tenemos los MacBook Air, disponibles en versiones de 13 pulgadas con chips M1 y M2, así como una variante de 15 pulgadas con M2. Estos modelos tienen un rango de precios que oscilan entre 1.200 y 1.800 euros.

Además, Apple ofrece la línea MacBook Pro, que incluye una versión de 13 pulgadas con M2 disponible por unos 1.600 euros en su sitio web, así como modelos de 14 o 16 pulgadas con plataformas M2 Pro o M2 Max desde 2.450 euros. Para competir ante los Chromebooks, que se basan en el sistema operativo Chrome OS de Google y son utilizados en entornos educativos y empresariales, la empresa tecnológica está trabajando en el desarrollo de una serie de portátiles más asequibles que los actuales.

Concretamente, afirman que contaría con una carcasa metálica construida en materiales diferentes al de los actuales, así como componentes de menor coste. Por el momento, se desconocen las especificaciones del equipo, así como su fecha de lanzamiento. 

Dicha información procede del diario asiático DigiTimes, y según fuentes cercanas al medio, recalca que Apple busca ofrecer opciones en el ámbito educativo y tiene previsto lanzar esta nueva serie en la segunda mitad del próximo año. Aunque no hay nada confirmado, los nuevos MacBook de Apple podrían salir al mercado entre 600-800 euros y así competir con los Chromebooks, que suelen tener un coste de entre 400-500 euros.

Los Chromebooks, fabricados por empresas como Acer, HP, Lenovo y Asus, se caracterizan por su enfoque en tareas de ofimática y están disponibles en diferentes tamaños y precios, a partir de los 300 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento