El teléfono más vendido de la historia no es un iPhone de Apple ni un Samsung Galaxy: te sorprenderá saber cuál es

Los teléfonos más vendidos suelen incorporar pantallas táctiles, 5G, triples cámaras o procesadores de última generación. Pero, ¿cuál es el móvil más vendido de toda la historia?
Los teléfonos tontos solo permiten llamar o recibir llamadas, mandar o que te lleguen SMS y poco más.
Appe y Samsung no son los líderes del mercado.
Eirik Solheim de Unsplash
Los teléfonos tontos solo permiten llamar o recibir llamadas, mandar o que te lleguen SMS y poco más.

La mayoría de los usuarios tienen móviles de Samsung, Apple, Xiaomi o Redmi, por ende, podemos llegar a pensar que los teléfonos de estas marcas son los más vendidos de la historia, ¿verdad? Error. Para encontrar al fabricante ganador de esta categoría debemos echar la vista atrás, donde todavía no existían las pantallas táctiles, el 5G, las triples cámaras con muchos megapíxeles, los procesadores de última generación o las aplicaciones móviles como WhatsApp, Instagram, Facebook o X (Twitter).

Posiblemente tengas en mente los tradicionales teléfonos tontos que hoy en día no tienen ninguna utilidad, como por ejemplo, los modelos Sony Ericsson P900, Samsung E700, Motorola V600 o Nokia 6600. 

Si nos adentramos en fabricantes, esta última marca mencionada fue la reina del mercado en la década de los 2000 gracias a su amplio catálogo de dispositivos móviles, además, ofrecía grandes prestaciones a precios económicos para adaptarse a cualquier bolsillo. Pero si tenemos que hablar del móvil más vendido de Nokia, tenemos que mencionar el mítico Nokia 1100 que enamoró a miles de personas.

Seguramente te acuerdes de este teléfono, aunque tienes una imagen abajo por si eres de la generación Z y no sabes de qué dispositivo hablo.

En la imagen, el modelo Nokia 1100.
En la imagen, el modelo Nokia 1100.
Nokia

Dicho modelo se lanzó en agosto de 2003, no incorporaba una cámara de fotos, tampoco tenía una pantalla a color, poseía un teclado cerrado para que no entrase el polvo, tuvo bordes de gomas antideslizantes, costaba casi 100 euros, había 36 melodías o tonos para elegir, contaba con el mítico juego de la serpiente Snake y algunas de sus prestaciones eran la linterna, reloj, calendario, calculadora, cronómetro y agenda de contactos.

Pero si tenemos que mencionar una característica en concreto, el Nokia 1100 tenía la gran batería BL-5C que permitía utilizar el teléfono durante más de una semana sin necesidad de enchufarlo a la corriente para cargarlo.

Esta combinación de características hizo que el teléfono se convirtiera en un éxito, por consiguiente, desde su lanzamiento se vendieron más de 250 millones de unidades. ¿Fuiste uno de los usuarios que tuvo este móvil? Y si es así, ¿lo sigues guardado? Debo decir que el Nokia 1100 es una auténtica reliquia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento