Las tablets del Congreso: marca, precio y especificaciones de los dispositivos que van a recibir los diputados

Las tablets de los diputados podrían ser de Apple, tener una pantalla once pulgadas, una capacidad interna de almacenamiento de 256 GB y una cámara de doce megapíxeles.
Las tablets podrían ser un modelo que Apple lanzó el año pasado.
Las tablets podrían ser un modelo que Apple lanzó el año pasado.
ÓSCAR J.BARROSO/EP
Las tablets podrían ser un modelo que Apple lanzó el año pasado.

El Congreso convoca un concurso para adquirir nuevas tablets de última generación que serán entregadas a los diputados elegidos por primera vez en las elecciones del pasado mes de junio, tratándose de un contrato que está valorado en 733.114,8 euros -con impuestos incluidos-.

Según los pliegos recogidos por Europa Press, la empresa adjudicataria tendrá que proporcionar a la Cámara un total de 425 iPad que se repartirán entre el personal de la institución, además, estos dispositivos tendrán que ser compatibles con los móviles de los diputados para garantizar que se puede compartir información entre ambos aparatos electrónicos.

Respecto a las características que deben tener las tablets de Apple, se requiere una pantalla de retina líquida o superior de once pulgadas, sistema operativo iPadOS 16 o superior, una capacidad interna de almacenamiento de 256 GB, cámara de doce megapíxeles, deben incorporar la posibilidad de desacoplar el teclado, irán acompañadas de una funda y tendrán que ser en color gris espacial o similar.

Por otro lado, las empresas licitadoras, que tienen de plazo hasta el 30 de octubre para presentar sus ofertas, deben ser distribuidoras autorizadas de Apple y tener en cuenta todo el soporte técnico durante el plazo de garantía ofertado -dos años como mínimo-.

¿Qué modelo de iPad usarán los diputados?

Acorde a las características mencionadas, los diputados podrían tener el iPad Pro que Apple presentó en octubre del año pasado. Este dispositivo cuenta con un chip M2, posee iPadOS 16, tiene una pantalla de once pulgadas, dispone de conectividad inalámbrica de alta velocidad, está disponible en color plata y gris espacial, su capacidad de almacenamiento es de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB, y se trata de una combinación de portabilidad, versatilidad y rendimiento de calidad.

iPad Pro
iPad Pro
Apple

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento