El Senado renueva el equipamiento de los parlamentarios con 310 iPad y 350 iPhone 14 Pro para la XV legislatura

Cada político recibió un kit con un ejemplar de la Constitución, el reglamento de cada Cámara correspondiente, la documentación necesaria para cumplir con el cargo y un iPhone 14 Pro más un iPad Pro 11.
La compañía invirtió 3,7% más en la producción de cada unidad para el 14 Pro Max, pero los consumidores pagan el triple.
Los políticos podrán comprar los dispositivos.
Apple
La compañía invirtió 3,7% más en la producción de cada unidad para el 14 Pro Max, pero los consumidores pagan el triple.

Con el inicio de la XV legislatura, el pasado 17 de agosto, los diputados y senadores adquirieron una condición plena de parlamentarios tras realizar el juramento en la sesión constitutiva de las Cortes Generales. Además, cada político recibió un kit con un ejemplar de la Constitución, el reglamento de cada Cámara correspondiente, la documentación necesaria para cumplir con el cargo y un iPhone 14 Pro más un iPad Pro 11 con los sistemas operativos más recientes de Apple.

Según Newtral, "al finalizar la legislatura XIV se tiene que renovar el equipamiento de los parlamentarios con 310 iPad y 350 iPhone", debido a que el Senado aún tiene abierto un contrato con un valor estimado de 1.137.400 euros, teniendo en cuenta que las empresas que pujan por suministrar estos móviles y tablets son Asseco Spain, Econocom Products & Solutions y Rosselli y Ruiz.

Pero, ¿por qué los diputados y senadores utilizan dispositivos Apple? El diario citado explica que "esto sucede, porque tal y como explican en sus contratos, ambas cámaras utilizan aplicaciones para el funcionamiento de las cámaras desarrolladas para que funcionen en dispositivos móviles con sistema operativo iOS".

Los diputados podrán comprar los iPhone

Los parlamentarios que repiten legislatura seguirán con el móvil que ya tenían, mientras tanto, aquellos que no repitan escaño podrán quedarse con los teléfonos a cambio de una cuantía económica –similar al precio de venta en el mercado–. 

Según Europa Press, los diputados tendrán que pagar 84,86 euros para quedarse el modelo iPhone 8, 1.470,13 euros por el iPhone 14 y 149,82 euros por un iPad.

Aumenta el presupuesto para comprar material de papelería

Por otro lado, el Senado tiene abierto un contrato para adquirir material de oficina, debido a que el 31 de diciembre de este año finaliza el suministro de objetos de papelería por parte de la empresa Sumosa Mundcoop S.L.

Este contrato fue adjudicado por un importe máximo anual de 25.000 euros sin IVA, sin embargo, el Senado reconoce que "teniendo en cuenta la subida generalizada de los precios" deben "incrementar el presupuesto base de licitación en el presente procedimiento, contemplándose en el nuevo contrato un importe máximo anual de 27.000,00 euros sin incluir IVA".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento