Sonos Roam: un altavoz ‘impermeable’ que funciona con Alexa y es perfecto para casa y para salir a la calle

El dispositivo es compatible con Alexa y con el Asistente de Google, por lo que se puede usar con comandos de voz.
El dispositivo es compatible con Alexa y con el Asistente de Google, por lo que se puede usar con comandos de voz.
El dispositivo es compatible con Alexa y con el Asistente de Google, por lo que se puede usar con comandos de voz.
Wochit
Valoración:

Sonos Roam es un altavoz con una calidad de audio asombrosa, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca. Además, se caracteriza por ser compatible con Alexa y con el Asistente de Google para que los usuarios puedan usarlo incluso sin desbloquear el móvil.

Este dispositivo de Sonos es resistente al agua, con una certificación IP67. El número 6 de esa certificación significa que el producto ha probado que está totalmente protegido ante el polvo y el agua. Por otro lado, el 7 informa de que el altavoz ha aguantado durante 30 minutos a estar sumergido en el agua a una profundidad de entre 15 cm y 1 metro.

El sonido de Sonos Roam

A la hora de adquirir un altavoz, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el sonido. Para que el audio sea de calidad a pesar de su pequeño tamaño, los desarrolladores han introducido dos amplificadores de clase H y un mid-woofer que ayuda a que se reproduzcan los tonos medios y graves.

El dispositivo tiene tecnología 'Automatic TruePlay' que hace posible que el sonido se adapte según lo que le rodea y la orientación del altavoz. Así, los usuarios pueden escoger entre colocarlo en vertical o en horizontal.

Como otros productos de Sonos, este altavoz es compatible con AirPlay y dispone de una herramienta 'sound swap' para trasladar el sonido a cualquier otro dispositivo de la marca que el usuario tenga. Mediante esta característica, todo el hogar puede reproducir el mismo pódcast o canción para que la persona se pueda mover y escuchar lo que quiera sin problemas.

Diseño de Sonos Roam

El altavoz tiene una altura de 168 mm, una anchura de 62 mm y una profundidad de 60 mm. Sus dimensiones pequeñas y su peso de 0,43 kg, lo vuelven en un producto ideal para llevarlo a cualquier sitio si se quiere.

Su aspecto recuerda bastante a los otros dispositivos de la marca, destacando por su minimalismo y elegancia. El modelo está disponible en varios colores, pero todos ellos tienen un acabado mate:

  • Shadow Black (negro)
  • Lunar White (blanco). 
  • Sunset (anaranjado). 
  • Wave (azul). 
  • Olive (verde).
El altavoz está disponible en cinco colores.
El altavoz está disponible en cinco colores.
Sonos

Autonomía de Sonos Roam

El aparato es inalámbrico, por lo que se puede usar sin estar conectado a la corriente todo el rato. Para ello tiene una batería de 18 Wh que ofrece al dispositivo una autonomía de hasta 10 horas.

Una vez que se tenga que poner a cargar, los usuarios pueden recurrir a un cargador normal Tipo-C o al cargador inalámbrico y magnético de Sonos Roam que cuesta 49 euros. El accesorio de la marca promete una carga completa en unas 2 horas.

Ideal para el hogar y también para la calle

Sonos Roam permite que los usuarios lo usen con la conexión WiFi de casa, recomendable si se quiere mejorar la calidad del sonido. Sin embargo, también deja que los usuarios recurran al Bluetooth, para cuando salen al exterior y no tienen ninguna red a la que conectarse.

El altavoz es ideal para usar en casa y para el aire libre.
El altavoz es ideal para usar en casa y para el aire libre.
Sonos

PUNTUACIÓN: 9,5

  • LO MEJOR: su tamaño y diseño y tener a Alexa incorporada
    ​LO PEOR: su precio puede salirse del presupuesto de algunos bolsillos

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento