Sigue el 'todos contra Samsung': Vivo entra en los móviles plegables de bolsillo con el Vivo X Flip y lanza también el Vivo X Fold2

Vivo lanza en China el Vivo X Fold2 y el Vivo X Flip
Vivo lanza en China el Vivo X Fold2 y el Vivo X Flip
(Vivo)
Vivo lanza en China el Vivo X Fold2 y el Vivo X Flip

La tendencia de los móviles plegables de tamaño bolsillo sigue su curso con más marcas sumándose a la línea instaurada por Samsung con su icónico Galaxy Z Flip, en la que ya estaba Motorola y en la que también entró Huawei. Después de que OPPO debutara en la vertiente con el OPPO Find N2 Flip, ahora llega el turno de Vivo, que ha presentado en China el Vivo X Flip junto al Vivo X Fold2, la evolución de su modelo de apertura tipo libro.

Las imágenes del Vivo X Flip, de apertura tipo concha, llevan a fijarse especialmente en su llamativa pantalla secundaria para notificaciones, de orientación horizontal y de 3 pulgadas, un tamaño considerable. Por comparar las del Samsung Galaxy Z Flip4 y el OPPO Find N2 Flip (esta vertical) alcanzan las 1,9 y las 3,26 pulgadas, respectivamente.

Diseño y colores del Vivo X Flip
Diseño y colores del Vivo X Flip
(Vivo)

En la otra parte diferenciada de la cubierta viene el módulo circular de las cámaras, sistema como es habitual en Vivo definido por la colaboración con ZEISS y compuesto por una cámara de 50 MP (sensor Sony IMX866) y una ultra gran angular de 12 MP.

La pantalla principal, con cámara de 32 MP, luce 6,7 pulgadas y cuenta con aspectos como la tecnología Amoled (como la exterior), la tasa de refresco de 120 Hz y los 1.200 nits de brillo.

La batería y la carga rápida de este tipo de plegables están condicionadas por el tamaño. No obstante, Vivo va en la línea del dispositivo de OPPO al ofrecer 4.400 mAh y carga rápida de 44W, prestaciones por encima de las del Galaxy Z Flip4. Asimismo, su rendimiento se sustenta en el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Respecto a su bisagra y a la resistencia de su componente flexible, Vivo subraya que aguanta más de 500.000 acciones de pliegue y despliegue. En el gigante asiático se comercializa en configuraciones de 12 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB y parte de los 5.999 yuanes, algo menos de 800 euros al cambio.

Vivo X Fold2

Diseño y colores del Vivo X Fold2
Diseño y colores del Vivo X Fold2
(Vivo)

Por su parte, el Vivo X Fold2 coge el relevo del Vivo X Fold y del Vivo X Fold+, el concepto original de plegable de la marca china, que en sus dos modelos de 2022, lanzados en abril y septiembre, apostó por la apertura tipo libro y el formato convertible en tableta.

Cerrado muestra una pantalla exterior de 6,56 pulgadas y cuando se despliega exhibe una principal de 8,03 pulgadas. Los paneles se caracterizan por la tecnología Amoled, la fluidez de 120 Hz y un brillo máximo de 1.800 nits.

En cuanto a las cámaras, su módulo circular trasero alberga una principal de 50 MP secundada por una ultra gran angular y un teleobjetivo, ambos de 12 MP. Al igual que el Flip, escenifica la alianza con ZEISS.

Este plegable, con un precio base de 8.999 yuanes (unos 1.200 euros), integra el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 (es el primer plegable con dicho chipset) así como una batería de 4.800 mAh con carga rápida de 120W y rápida inalámbrica de 50W.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento