Logo del sitio

En China siguen con los plegables: Vivo mejora su móvil de debut y lanza ahora el Vivo X Fold+

El Vivo X Fold+ lanzado en China
El Vivo X Fold+ lanzado en China
(Vivo)

Las marcas de móviles mantienen su apuesta por los smartphones plegables. Del mismo modo, la mayoría siguen quedándose en el mercado chino (pocos han irrumpido de momento en el terreno internacional). Una dinámica que vuelve a asomar con motivo de la entrada en escena del Vivo X Fold+, evolución del modelo lanzado el pasado abril en el gigante asiático.

La marca debutó en la vertiente con el Vivo X Fold, respecto al que el Vivo X Fold+ sigue la línea con las lógicas mejoras, reflejadas principalmente en el procesador y en la carga rápida. Del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 pasa al Snapdragon 8+ Gen 1, y en cuanto a la velocidad de carga sube de los 66W a los 80W.

La capacidad de la batería también sube ligeramente (de 4.600 mAh a 4.730 mAh). En virtud de los 80W recupera el 70% en unos 18 minutos. Repite la carga rápida inalámbrica de 50W.

La trasera del Vivo X Fold+
La trasera del Vivo X Fold+
(Vivo)

El Vivo X Fold+ respeta asimismo la plasmación del original, de apertura tipo libro (al desplegarse viene a convertirse en una tableta) y con el diseño definido por la enorme pieza horizontal de la trasera para alojar las cámaras y transmitir recorrido fotográfico. Las novedades en el apartado las trae el color rojo, de nuevo con acabado similar al cuero.

No cambia lo ofrecido por las pantallas: una exterior de 6,53 pulgadas con tecnología Amoled y tasa de refresco de 120Hz y una principal de 8 pulgadas con calidad Amoled, la fluidez mencionada y resolución 2K.

La continuidad se extiende a las cámaras traseras: principal de 50 MP (sensor GN5) con estabilización óptica de imagen (OIS), ultra gran angular de 48 MP con campo de visión de 114 grados, cámara de 12 MP ideada para retratos y un teleobjetivo con zoom óptico de 5x y digital de 60x (con OIS). Sigue presente por supuesto la óptica ZEISS.

Este segundo teléfono plegable de Vivo cuesta 9.999 yuanes en la configuración de 12 GB + 256 GB y 10.999 yuanes en la de 12 GB + 512 GB, es decir, alrededor de 1.447 y 1.592 euros al cambio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento