Samsung muestra su visión de futuro para los móviles plegables: pantallas flexibles y dobleces infinitas

Estos son algunos de los productos que se han presentado.
Estos son algunos de los productos que se han presentado.
Samsung
Estos son algunos de los productos que se han presentado.

¿Te imaginas plegar tu móvil para que te ocupe el menor espacio posible en el bolsillo? Samsung Display es una división especializada de la compañía que presentó varios formatos de pantallas flexibles en el evento Display Week 2021, cuya celebración se inició ayer y finalizará el próximo 21 de mayo.

La marca quiere volver a llamar la atención con atractivas características en forma de pantallas OLED flexibles que podrían llegar a comercializarse en un futuro debido a su estado avanzado. Si no es a través de Samsung, puede que otras empresas realicen dicha fabricación.

Modelos plegables

El primer dispositivo cuenta con una doble bisagra que permite doblar el móvil por varios lados hasta llegar a cerrarlo, de esta manera, se consigue un formato más aproximado al móvil tradicional. El panel flexible en forma de 'S' permitirá tener un dispositivo compacto, pero con la capacidad de ofrecer una pantalla de 7,2 pulgadas cuando esté plenamente abierto. En la zona izquierda se incluye una configuración de cámara triple y en la zona derecha se añade un material transparente que podría servir como barra de notificaciones.

Por otro lado, Samsung presenta un modelo plegable de tablet con marcos reducidos de 17 pulgadas. Cuando está cerrada parece un dispositivo tradicional, pero una vez abierta tiene la forma de un monitor de ordenador que posee grandes dimensiones.

Podemos ver el modelo de ambos productos en la imagen destacada de la noticia (arriba del todo).

Pantallas enrollables

Samsung ha presentado una pantalla en formato enrollable que es muy similar al producto 'LG Rollable' que jamás llegó a tener luz verde en el mercado. Al igual que los dispositivos anteriores, el móvil podría llegar a alcanzar dimensiones considerables aunque se desconozcan los tamaños de la pantalla.

Ordenadores portátiles sin marcos

La marca promete pasar de un 85 a un 93% de aprovechamiento del frontal en un portátil, es decir, apuesta por una pantalla sin marcos que permite ocultar la webcam tras ella gracias a un panel con mayor transmisión de la luminacia.

Como se puede observar, la webcam no está a simple vista como en el resto de portátiles.
Como se puede observar, la webcam no está a simple vista como en el resto de portátiles.
Samsung

¿Cuándo estarán disponibles?

A pesar de que estos modelos pueden terminar siendo productos futuros de Samsung, todavía no están garantizados, siendo que la marca no tuvo reparos en adoptar la tecnología plegable con su móvil 'Galaxy Z Flip'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento