Cómo saber si tu compañía telefónica cumple con la velocidad de Internet que estás pagando

De esta manera podrás ver si tu compañía te ofrece plenos servicios de rendimiento.
Las pruebas se realizan mediante la transferencia de datos.
Getty Images

Cuando cambiamos las tarifas nuestros móviles siempre tenemos en el punto de mira la velocidad del ancho de banda y los gigas de Internet que nos ofrecen las compañías telefónicas. Sin embargo, se puede dar el caso de que las características contratadas no se ajusten a tu petición, por ello, es recomendable realizar un test de velocidad de Internet para saber si deberías realizar cambios con tu compañía contratada o realmente se ajusta a lo demandado.

Aplicaciones para realizar las pruebas

La forma más sencilla es realizar el test gratuito que ofrece Google, ya que consiste en transferir cerca de 40 MB de datos para comprobar la velocidad. Estate tranquilo respecto a tu seguridad, ya que no se envía ningún dato personal.

Otra forma es a través de la función que ofrece la empresa estadounidense Ookla llamada 'Speedtest', donde podrás realizar pruebas personalizadas en función de tu dispositivo, navegador o sistema operativo, además de otorgar información sobre el ping (comprobar el estado de redes). A pesar de que avisa y considera legal compartir datos, recopila más información cuando se realizan las pruebas.

Por otro lado y no tan extraño, la plataforma de Netflix posee el propio test de velocidad 'Fast', donde se puede ver la velocidad de Internet, mide los tiempos de carga y muestra la ubicación del servidor.

Cómo realizar los test

Para llevar a cabo las pruebas de velocidad, tendrás que conectar tu ordenador o dispositivo al rúter mediante cable para que no se produzca ninguna pérdida de datos.

Si utilizas en este caso una aplicación móvil, podrás medir con precisión el ancho de banda disponible en cada habitación de la casa. De esta manera, podrás colocar el rúter en otro sitio para tener una mayor conexión.

Una vez realizadas las pruebas, podrás decidir si reclamar a tu compañía o volver a disfrutar de ver películas, series, jugar a videojuegos o teletrabajar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento