¿Adiós al mando a distancia? Samsung patenta un sistema para manejar el televisor con gestos

Samsung podría incorporar un nuevo sistema para controlar la interfaz de los televisores mediante gestos. De momento, solo se trata de una patente y por la tanto todavía no es oficial.
Imagen representativa de un televisor Samsung que se controla mediante gestos.
Imagen representativa de un televisor Samsung que se controla mediante gestos.
DALL-E via Bing Image Creator
Imagen representativa de un televisor Samsung que se controla mediante gestos.

Sony, LG, Xiaomi, Panasonic o Philips son algunas de las marcas más famosas dentro del mercado de los televisores, sin embargo, ninguna de ellas alcanza la popularidad del líder. Hablamos de Samsung, el campeón que ocupa el primer puesto en el podio de los fabricantes que más televisores vende en todo el mundo –incluido España–, teniendo en cuenta que mejoró sus datos de ventas durante el año pasado, según un informe de Omnia reportado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Esto se debe a que Samsung proporciona varios modos de visualización óptimos con una buena calidad de imagen, dispone de una amplia gama de contenido y optimiza el consumo de energía con la función 'Modo Energía IA', entre otros de los servicios que ofrece. Sin embargo, dicho fabricante podría incorporar un nuevo sistema para controlar la interfaz de los televisores mediante gestos, como si fueran las gafas Vision Pro de Apple.

Según el portal Patently Apple, Samsung quiere prescindir del mando a distancia para hacer uso de la detección de movimiento del cuerpo, es decir, el televisor emplearía un indicador para moverse por la interfaz y el sistema se encargaría de reconocer al usuario a partir de imágenes en tiempo real.

¿Qué movimientos utilizarían los usuarios para controlar el televisor?

Los usuarios podrán usar diferentes partes del cuerpo para hacer los movimientos, además, Samsung basará las interacciones en determinados gestos predefinidos. Por ejemplo, esta innovación detectaría el movimiento de la muñeca o la palma de la mano para hacer determinadas acciones, así pues, los gestos incluirían acciones específicas –como tocar en un área específica, hacer un doble toque, deslizar, pellizcar o rotar–.

Además, existe la posibilidad de que estos movimientos estén recogidos mediante un sensor LiDAR, un sensor Time-of-Flight (ToF, por sus siglas en inglés) o un sensor ultrasónico para reconocimiento de movimientos.

¿Es oficial?

Es importante mencionar que solo se trata de una patente, asimismo, el propio Samsung no ha confirmado que esté trabajando en el desarrollo de dicha tecnología. Veremos si, al final, este fabricante surcoreano se adentra en el mundo de los controles de gestos como hizo Apple.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento