Samsung dice que puede desactivar de forma remota los televisores que robaron en el almacén de Sudáfrica

Samsung South Africa ha activado una función de bloqueo de TV en todos sus televisores robados durante el saqueo.
Samsung South Africa ha activado una función de bloqueo de TV en todos sus televisores robados durante el saqueo.
Samsung
Samsung South Africa ha activado una función de bloqueo de TV en todos sus televisores robados durante el saqueo.

Samsung ha revelado que sus televisores pueden desactivarse de forma remota si la compañía descubre que las unidades han sido robadas

La función se llama 'Función de bloqueo de televisión' y Samsung dice que se activó recientemente en Sudáfrica después de que varios televisores Samsung fueron sacados de un almacén de la empresa durante una ola de protestas y disturbios el mes pasado.

Samsung dice que la tecnología ya está instalada en todos los productos de TV Samsung y garantiza que los televisores solo puedan ser utilizados por los propietarios legítimos con un comprobante de compra válido

Sin embargo, no está claro a partir de la descripción de Samsung si la función solo está destinada a combatir el robo a gran escala o si alguna vez se utilizará para ayudar a los consumidores individuales.

Para que funcione la función de bloqueo de TV, Samsung necesita conocer el código de serie de la unidad robada. Cuando el equipo se conecta a Internet, verifica su código de serie con una lista en los servidores de Samsung y deshabilita todas las funciones del televisor si encuentra una coincidencia.

El logo de la tecnología TV Block de Samsung.
El logo de la tecnología TV Block de Samsung.
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Bloquear los televisores robados en Sudáfrica relativamente fácil. Los habían sacado del propio almacén de Samsung, donde la compañía estaría rastreando su inventario. 

Es posible que un cliente promedio a quien le roban el televisor pueda informar su código de serie a la compañía para que lo deshabilite de forma remota, pero no está claro si Samsung ofrece o planea ofrecer dicho servicio. 

Sin embargo, la compañía dice que en caso de que los clientes en Sudáfrica tengan uno de sus televisores bloqueado por accidente, pueden hacer que se levante el bloqueo enviando un comprobante de compra a zaservicemanager@samsung.com. 

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