Adiós Mi, hola Xiaomi: los productos futuros de Xiaomi no llevarán la marca 'Mi'

El apellido 'Mi' ha estado presente en la firma china desde el lanzamiento de su primer móvil allá en 2011.
El apellido 'Mi' ha estado presente en la firma china desde el lanzamiento de su primer móvil allá en 2011.
20BITS
El apellido 'Mi' ha estado presente en la firma china desde el lanzamiento de su primer móvil allá en 2011.

Xiaomi se ha convertido en la marca de teléfonos inteligentes número uno del mundo este año, es la marca de valor por excelencia en el mundo de los teléfonos inteligentes: sus productos ofrecen una excelente relación calidad-precio y hay un teléfono inteligente para todos, sin importar el precio.

Para diferenciar sus productos entre sí, Xiaomi divide sus productos en múltiples submarcas, la más notable de las cuales es 'Mi'. Ahora, diez años después de lanzar el primer teléfono inteligente con la marca Mi, Xiaomi está lista para hacer un gran cambio: eliminará 'Mi' de los nombres de sus productos en el futuro. 

Este cambio en la marca comenzó con el teléfono MIX 4 recientemente lanzado por la compañía, y un representante de la compañía le dijo a XDA que todos sus próximos productos seguirán su ejemplo.

Aunque la compañía es mejor conocida por sus teléfonos inteligentes, Xiaomi también vende muchos productos en las categorías de hogar inteligente, estilo de vida e informática, incluidos televisores, portátiles, refrigeradores, freidoras, relojes inteligentes, scooters, robots... La mayoría de estos productos llevan la marca 'Mi' hoy, pero eso cambiará para cualquier producto nuevo que lancen.

A finales de 2011, Xiaomi lanzó su primer teléfono inteligente, el Mi 1. Este teléfono inteligente incluía especificaciones emblemáticas por el momento, incluido el chipset Snapdragon S3 de doble núcleo de Qualcomm, 1 GB de RAM y una resolución de 854 × 480 de 4 pulgadas. Panel LCD. Por supuesto, también ejecutó MIUI sobre Android 2.3 Gingerbread.

Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, comentó una vez sobre el origen del nombre de la empresa. 'Mi', dijo, significa dos cosas: 'Internet móvil' y 'Misión imposible'. Xiaomi se ve a sí misma como una empresa de Internet móvil que se propone completar tareas 'imposibles', que es algo que escuchará mucho en las presentaciones de productos de la empresa.

Ahora que Xiaomi se ha convertido en la marca de teléfonos inteligentes más importante del mundo, tal vez piensen que es hora de que los clientes asocien sus productos con el nombre de la empresa en lugar de simplemente con 'Mi'.

La declaración de Xiaomi

Xiaomi ha proporcionado la siguiente declaración a través de su portavoz:

"A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi 'Mi' pasará a llamarse 'Xiaomi'. Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos. Este cambio puede tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones.

Con la introducción de la nueva identidad de marca, dos series de productos distintas se ubicarán debajo de la marca matriz. Los productos Xiaomi representan el pináculo de la tecnología y ofrecen una experiencia prémium.

 Los productos Redmi aportan una gran innovación a un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven. Esta diferenciación también se refleja en nuestros logotipos actualizados, con los logotipos de Xiaomi y Redmi bajo el logotipo de la marca matriz.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento