Descubre los 10 modelos de móvil que más se venden en todo el mundo: 7 son de la misma marca

Un estudio ha calculado que el top 10 de los smartphones más comercializados en 2023 representaban el 20% de las ventas totales y el que destaca por encima de todos es el iPhone 14, que Apple puso a la venta en 2022.
La cuota de ventas de móviles ha bajado en España y los usuarios apuestan cada vez más por modelos más caros, pero con más vida útil.
La cuota de ventas de móviles ha bajado en España y los usuarios apuestan cada vez más por modelos más caros, pero con más vida útil.
Jonas Leupe de Unsplash
La cuota de ventas de móviles ha bajado en España y los usuarios apuestan cada vez más por modelos más caros, pero con más vida útil.

Como cada año, el Global Monthly Hanset Model Sales Tracker de Counterpoint Research ha sacado la lista de los 10 teléfonos inteligentes más vendidos del mundo en 2023. El ranking solo cuenta con dos marcas: Samsung y Apple, y una es la clara protagonista con un total de siete modelos que se han comercializado más que los tres más adquiridos de la otra.

La cuota de ventas de smartphones en España ha descendido significativamente en los últimos años. Los usuarios españoles cada vez invierten más en sus dispositivos y una de las razones es que premian la vida útil de los mismos.

Esta tendencia de España también se percibe en el resto del globo terráqueo. Por ese motivo, los teléfonos que más triunfaron el año pasado son de firmas que tienden a ofrecer lo último en tecnología a cambio de precios más altos. Así se refleja en el informe de Counterpoint Research, que calcula que los 10 móviles más comprados representaron el 20% del total de smartphones vendidos en 2023.

El ránking de los móviles más vendidos

El fabricante tecnológico que más éxito tuvo en 2023 fue Apple. Del podio, destaca el iPhone 14 (3,9%), seguido del 14 Pro Max (2,8%) y con el 14 Pro (2,4%) en tercer lugar. Estos modelos que la firma lanzó en septiembre de 2022 han sido los favoritos entre los consumidores.

En cuarta posición, está el iPhone 13 (2,2%) que llegó al mercado en 2021 y tenía un mejor precio para aquellos que querían comprar más barato.

A pesar de salir a la venta en septiembre de 2023, la generación 15 de los smartphones de Apple fueron muy demandadas por los usuarios y se llevaron el quinto puesto (15 Pro Max, 1,7%), el sexto (15 Pro, 1,4%) y el séptimo (iPhone 15, 1,4%).

Mientras tanto, Samsung consiguió posicionar tres de sus modelos en la parte de abajo del top 10. A pesar de que se encuentren por debajo de Apple, no hay que desmerecer dichas posiciones, ya que siguen siendo de los más vendidos del año pasado. En su caso, fueron Galaxy A17 5G (1,4%), Galaxy A04e (1,3%) y Galaxy A17 4G (1,3%), que son parte de la serie A económica de la empresa.

FUENTES: estudio de cuota de ventas de smartphones // estudio de Counterpoint Research  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento