Galaxy A15: el nuevo móvil barato de Samsung viene con pantalla Super Amoled y cámara de 50 MP

La marca surcoreana ha lanzado en España el Galaxy A15 en versiones 4G y 5G, muy similares salvo por el procesador MediaTek empleado. Disponible en una configuración de 4 GB + 128 GB, cuesta 199 euros
Los tres colores del Samsung Galaxy A15
Los tres colores del Samsung Galaxy A15
(Samsung)
Los tres colores del Samsung Galaxy A15

Samsung tiene en cartel su flamante y potente serie Galaxy S24, definida por la entrada en la era de la IA. Pero ya se sabe que la marca surcoreana también lanza móviles de perfil asequible que no generan atención mediática pero sí llaman la atención de los usuarios en busca smartphones baratos, y aquí ha entrado como novedad en España el Samsung Galaxy A15.

De este rango llegaron, en diciembre, el Galaxy A25 5G y el Galaxy A05s, y entre ambos se ubica el Galaxy A15, disponible tanto en versión LTE (4G) como 5G. Tanto en una como en otra conectividad tiene (en la web oficial) un precio de 199 euros en una configuración de 4 GB + 128 GB.

Las dos versiones resultan muy similares exceptuando la cuestión la conectividad, la cual supone que el 4G cuente con el procesador MediaTek Helio G99 y el 5G, con el Dimensity 6100+, también de MediaTek.

Imagen del Samsung Galaxy A15 en color negro
Imagen del Samsung Galaxy A15 en color negro
(Samsung)

Comercializado en azul claro, negro (azul oscuro según se mire) y amarillo, luce un diseño fiel al de esta etapa estética de Samsung como señalan los colores elegidos, el tipo de acabado y las cámaras traseras expuestas libres de módulo.

El Galaxy A15, con independencia de la variante, enseña una pantalla Super Amoled de 6,5 pulgadas con resolución FHD+, fluidez de 90 Hz y un brillo máximo de 800 nits. Viene con muesca negra para alojar la cámara para selfis, de 13 MP.

Plasma una cámara principal de 50 MP (la ubicada en medio de la triple composición), sensor acompañado de una ultra gran angular de 5 MP (la de arriba) y una macro de 2 MP.

Batería de 5.000 mAh

Respecto a la batería, Samsung promete dos días de autonomía gracias a sus 5.000 mAh. Soporta una carga rápida de 25W, cargador que se vende por separado.

Opera con One UI 6 (Android 14), contempla la ampliación del almacenamiento interno mediante microSD (hasta 1 TB), habilita el sensor de huellas en el lateral y entre otros elementos viene con tecnología NFC y con la toma de auriculares de 3,5 mm.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento