Qué le pasa a la televisión cuando se ve, pero no se escucha

Televisión
Son varias las causas que pueden ocasionar este problema
Getty Images/Westend61
Televisión

Es posible que, en alguna ocasión, hayas encendido el televisor y se vea la imagen, pero no se escuche el audio. Los motivos pueden ser muchos y lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la tecla 'mute' no está activada o que el volumen no está al mínimo. Si después de comprobar ambas cosas, el problema persiste, quizá se trate de algún defecto de la propia televisión o que se ha producido una avería por el paso del tiempo.

Así, en este artículo te contamos qué hacer cuando esto sucede y las posibles opciones  para solucionarlo. Desde el portal vivephilipstv.com nos muestra una serie de alternativas para saber qué le pasa al televisor. 

¿Cómo detectar el problema?

Normalmente, ante este tipo de problemas, lo primero que hay que hacer es apagar y encender el televisor. Esta práctica está bien hecha, ya que se descarta si el problema tiene su origen en el arranque y/o software. En el caso de que persista el problema, se debería activar y desactivar los altavoces y subir y bajar el volumen varias veces, para descartarlo. 

¿Y si está desconectada? 

Un 50% de los consumidores recuerdan los anuncios de coches de la televisión.
Imagen de una persona con el mando de la televisión
Freepik

Por otro lado, puede que sea un problema de desconexión, por ello se debe comprobar el sistema de cableado, para así saber que está todo enchufado. En el caso de que sospechemos que pueda ser algo interno del televisor, se debe desenchufar todos los periféricos que estén contactados por HDMI o cualquier otra entrada, y reiniciar el aparato.

Otras posibles causas… 

Si el problema continúa, se puede comprobar la configuración de la televisión y ver si hay cambios en los ajustes de sonido. Otra opción es verificar si la televisión no se escucha en todos los canales, ya que a veces puede ser un problema de señal del canal. Por último, en el caso de las SmartTV, hay que asegurarse de tener todas las actualizaciones de software y de las aplicaciones. Además, cómo última opción, se puede resetear la configuración del televisor a la de fábrica, pero supondrá la pérdida de las personalizaciones que se hayan hecho. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento