Existen 400 millones de ordenadores que se van a quedar sin soporte de seguridad de Microsoft: este es el motivo

Los usuarios que se queden sin soporte de seguridad en sus ordenadores pueden descargar el sistema operativo Windows 11. Solo tienen que seleccionar 'Inicio' → 'Configuración' → 'Actualizaciones y seguridad' →'Windows Update' → 'Buscar actualizaciones'.
Google lanzó el parche de seguridad para Pixel que solucionaba el error a principios de marzo, pero Microsoft ha tardado más en hacer lo propio con Windows 10 y 11.
Windows 10 se hizo oficial en verano de 2015.
Windows
Google lanzó el parche de seguridad para Pixel que solucionaba el error a principios de marzo, pero Microsoft ha tardado más en hacer lo propio con Windows 10 y 11.

El pasado 29 de julio de 2015, Microsoft lanzó de forma pública el sistema operativo Windows 10 para todos los usuarios (incluidos los de España). Este software incorporó la conexión entre varios dispositivos, la ventana de inicio, las aplicaciones para todos los aparatos electrónicos, el centro de notificaciones, Cortana, Microsoft Edge e incluso la integración con Xbox. Sin embargo, después de casi diez años en el mercado, Windows 10 tiene sus días contados.

Windows 10 pondrá punto y final a sus servicios el próximo 14 de octubre de 2025, por lo tanto, los ordenadores que tengan este sistema operativo dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. No obstante, ante esta situación, lo más recomendable es instalar Windows 11, aunque sea cierto que algunos ordenadores no pueden optar por esta alternativa. 

Según el diario The Register, cerca de 400 millones de ordenadores no cumplen con los requisitos necesarios para ejecutar la última versión del sistema operativo de Microsoft, sobre todo por cuestiones de CPU (unidad central de procesamiento) y TPM (módulo de plataforma segura).

Por otro lado, el hecho de dejar sin actualizaciones de seguridad a 400 millones de ordenadores supone una gran obsolescencia de dispositivos, según The Public Interest Research Group. Por lo tanto, esta organización recomienda a Microsoft "repensar esta decisión y continuar proporcionando actualizaciones de seguridad para los millones de personas que no pueden actualizar sus ordendadores, tanto por el bien de sus finanzas como del medio ambiente".

Cómo descargar Windows 11

Microsoft recomienda no instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumpla los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. En cambio, estos son los pasos que se deben seguir para descargar el sistema operativo. Hay tres opciones de instalación disponibles: 

  1. Actualizar iniciando la instalación de medios mientras se ejecuta Windows 10. Aquí tendrás la opción de realizar una actualización completa, conservar solo datos que mantendrá los archivos personales o hacer una instalación limpia.
  2. Iniciar desde medios para iniciar el programa de instalación. Esta ruta es una instalación limpia y no conservará ni los archivos ni la configuración anteriores.
  3. Seleccionar 'Inicio' → 'Configuración' → 'Actualizaciones y seguridad' →'Windows Update' → 'Buscar actualizaciones'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento