Pompeya cuenta con su propia 'Patrulla Canina': el perro robot Spot y unos drones vigilan los robos en la ciudad

El perro robot Spot ya es el nuevo vigilante nocturno de la ciudad de Pompeya.
El perro robot Spot ya es el nuevo vigilante nocturno de la ciudad de Pompeya.
Pompei
El perro robot Spot ya es el nuevo vigilante nocturno de la ciudad de Pompeya.

Hace un tiempo os informábamos de la incorporación de Spot, el perro robot de Boston Dynamics a los bomberos de Nueva York, pero ahora ha conseguido un nuevo trabajo patrullando las calles de Pompeya con el objetivo de buscar los túneles que usan los ladrones.

Pompeya es una población de Italia cercana a Nápoles que surgió hace unos 2.000 años, cuyo atractivo turístico es que fue una ciudad sepultada por la lava del volcán del Vesubio y, 20 siglos después, se conserva intacta.

Además de por su historia, desgraciadamente este histórico núcleo urbano se conoce por la delincuencia y los robos de bandas organizadas o incluso de individuales, que cavan túneles por la noche para colarse y llevarse desde mosaicos hasta estatuas -y todo lo que les dé tiempo y les quepa en los bolsillos-.

El gobierno italiano ya se ha cansado de estas situaciones y, por este motivo, han decidido apostar por la tecnología de Spot, el perro robot que patrullará las calles de Pompeya por las noches, una vez que esté cerrado al público.

Esto será posible gracias a que se le ha instalado una cámara que identifica el movimiento así como una luz en la cabeza con el fin de detectar a los ladrones. A pesar de que esta sea una de sus funciones, la más importante será la de identificar los túneles que cavan las mafias para entrar por la noche y, una vez detectadas, destruirlas.

Spot no estará solo en esta arriesgada tarea, sino que contará con la ayuda de un dron que hará una labor de vigilancia aérea. Ambos pertenecen al proyecto Smart@POMPEI, según el cual se pretende convertir Pompeya en una fortaleza tecnológica incorporando una plataforma que vigile la ciudad las 24 horas del día.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento