Nuevos Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4: Samsung busca revalidar su liderazgo en móviles plegables premium

El Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4
El Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4
(Samsung)
El Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4

Samsung fue una de las primeras marcas en apostar por los móviles plegables y la que ha conseguido convertir sus conceptos al respecto en referentes. Los surcoreanos han fijado el Galaxy Unpacked veraniego como el momento en el que desvelar sus nuevos smartphones plegables, y aquí están el Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4, que dentro de los lógicos avances mantienen las líneas establecidas y con los que buscan revalidar su liderazgo. La esperada doble llegada se ha acompañado de la aparición de los Galaxy Buds2 Pro, del Galaxy Watch5 y del Galaxy Watch5 Pro.

Samsung Galaxy Z Fold4

Las vistas del Galaxy Z Fold4
Las vistas del Galaxy Z Fold4
(Samsung)

El plegable de apertura tipo libro y que al desplegarse se convierte en tableta viene en colores verde, beis, negro y borgoña y en contundentes configuraciones de 12 GB + 256 GB, 12 GB + 512 GB y 12 GB + 1 TB. Según la versión elegida cuesta 1.799 euros, 1.919 euros ó 2.159 euros. Ya en reservas, su salida oficial al mercado se produce el 26 de agosto.

Se fundamenta sobre el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (5G) y, en términos de software, por One UI 4.1.1 según (detalle llamativo) Android 12L, versión especial encaminada a optimizar la experiencia en pantallas grandes. En sentido, la principal es una Dynamic Amoled 2X de 7,6 pulgadas con la cuestión flexible, la resolución QXGA+ y la tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. También adscrita a lo reconocible por lo mostrado en el Fold3, el panel de la cubierta se caracteriza por las 6,2 pulgadas, la tecnología Dynamic Amoled 2X, la resolución HD+ y la fluidez de 120 Hz.

El Galaxy Z Fold4 en color beis y con el S Pen
El Galaxy Z Fold4 en color beis y con el S Pen
(Samsung)

El Samsung Galaxy Z Fold4, con soporte para el S Pen (S Pen Fold Edition y S Pen Pro, que se venden por separado), resulta más ligero que se predecesor (263 frente a 271 gramos) y también reducido su grosor cuando está plegado (15,8 mm frente a 16 mm en la parte de la bisagra).

En la trasera exhibe tres sensores que presentan cambios en la composición. Si antes teníamos tres cámaras de 12 MP, ahora integra una principal de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) secundada por la ultra gran angular de 12 MP y el teleobjetivo de 12 MP con OIS y con un zoom más potente: zoom óptico de 3x y digital de 30x. En cuanto a las cámaras restantes, la de la pantalla exterior es de 10 MP y la de pantalla principal, de nuevo con tecnología por la que se integra bajo la pantalla (esta vez parece que menos visible) ofrece 4 MP.

La batería repite capacidad, 4.400 mAh, y la carga rápida vuelve a evidenciar que Samsung sigue sin apostar de verdad por la cuestión, ya que la velocidad soportada se queda en 25W (el cargador no se incluye en la caja). En una media hora recupera alrededor de la mitad de carga.

Samsung Galaxy Z Flip4

El estiloso Samsung Galaxy Z Flip4
El estiloso Samsung Galaxy Z Flip4
(Samsung)

El plegable de bolsillo de Samsung, de apertura tipo concha, tiene el reclamo de lo estiloso, lo refinado y lo sofisticado. Un factor definido por el diseño y favorecido por los colores, púrpura, grafito, rosa dorado y azul, terreno en el que hay que señalar las opciones de personalización de su Bespoke Edition, que permite hasta 75 combinaciones distintas del color del cristal y de los marcos. 

El Samsung Galaxy Z Flip4 estándar, ahora en periodo de reservas y a la venta el 26 de agosto, llega en configuraciones de 8 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB y 8 GB + 512 GB. Sus precios respectivos son 1.099 euros, 1.159 euros ó 1.279 euros. El Bespoke Edition supone un desembolso de 1.199 euros (8 GB + 256 GB).

Comparte con su familiar el procesador, el mencionado Snapdragon 8+ Gen 1, y opera con Android 12 según One UI 4.1.1. El anterior pesaba 183 gramos, y este en cambio un poquito más (187 gramos). Plegado, su bisagra tiene 17,1 mm de grosor. Desplegado, su grosor es, al igual que el anterior, de 6,9 mm. Como ocurre con el Fold4, su bisagra resiste más de 200.000 cierres y despliegues.

El Galaxy Z Flip4 en rosa dorado
El Galaxy Z Flip4 en rosa dorado
(Samsung)

En la cubierta no podía faltar la seductora minipantalla para notificaciones, fotos y más, una SuperAmoled de nuevo adscrita a las 1,9 pulgadas y que se ubica en la zona oscura al lado de las cámaras. La pantalla principal se caracteriza por el factor Dynamic Amoled 2X, lo flexible, las 6,7 pulgadas y la resolución FHD+, aspectos en la línea de la del Flip3.

Las posibilidades del Modo Flex y de FlexCam, optimizado para usarse al estar en redes sociales, constituyen parte de los alicientes del modelo, con una doble cámara de 12 MP (principal con OIS y ultra gran angular con campo de visión de 123 grados). La interior es de 10 MP.

La batería implica una mejora en término de capacidad y, a priori, de autonomía, al pasar de los 3.300 a los 3.700 mAh. Soporta la carga rápida de 25W.

Samsung Galaxy Buds2 Pro

Los Galaxy Buds2 Pro
Los Galaxy Buds2 Pro
(Samsung)

Samsung también ha mostrado los Galaxy Buds2 Pro, evolución de los apreciables Buds Pro de 2021. De rasgos premium, los auriculares, más pequeños y ligeros y en colores grafito, blanco y púrpura, se distinguen por el audio de alta fidelidad de 24 bits, un alto rango dinámico y una cancelación activa de ruido más potente. En términos de autonomía, aguantan hasta 29 horas usando el estuche de carga y con la ANC apagada. Tienen un precio de 239,90 euros.

Samsung Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro

El Galaxy Watch5 de 44 mm
El Galaxy Watch5 de 44 mm
(Samsung)

Con el más que grato recuerdo que dejó el Galaxy Watch4, Samsung actualiza sus relojes de la mano del Galaxy Watch5 y del Galaxy Watch5 Pro. El primero, con cuerpo de aluminio, llega en opciones de 40 mm y 44 mm y parte de los 299,90 euros en la versión Bluetooth y de los 349 euros si se elige un modelo LTE. El Pro, con 45 mm y cuerpo de titanio, parte de los 469,90 euros y de los 519 euros. En las tiendas estarán disponibles desde el 26 de agosto.

El Galaxy Watch5 Pro
El Galaxy Watch5 Pro
(Samsung)

Con pantalla SuperAmoled (de 1,2 ó 1,4 pulgadas según tamaños) y con el sensor BioActive de fondo, la serie Watch5 mide los indicadores de salud con mayor precisión e incluso cuenta ahora con sensor de temperatura. El Pro ha potenciado la batería (590 mAh), la más grande en un Galaxy Watch, y entre otros aspectos introduce la prestación GPX, que permite iniciar una ruta senderista, grabarla y compartirla con otros compañeros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento