Samsung Galaxy A33 5G: un buen móvil de gama media con el seductor estilo Samsung

20Bits prueba el Samsung Galaxy A33 5G
20Bits prueba el Samsung Galaxy A33 5G
(20Bits)
20Bits prueba el Samsung Galaxy A33 5G
Review Samsung Galaxy A33 5G
Wochit
Valoración:

Cada marca de móviles exhibe aspectos reconocibles en sus modelos, esencia revestida como es lógico de variaciones, modulaciones y evoluciones. Las últimas generaciones de los smartphones destacados de Samsung, tanto premium como de rango medio, manifiestan el grado de depuración alcanzado por la compañía surcoreana, que pone un énfasis especial en el estilo. El Galaxy A33 5G, con potencial superventas, sigue esta línea, la cual no depara grandes sorpresas por aquello del continuismo pero que no falla y que posee elementos cautivadores.

El Samsung Galaxy A33 5G, presentado en marzo junto al Galaxy A53 5G, su hermano mayor, y disponible desde finales de abril, hace pensar en las articulaciones tecnológicas habituales del fabricante y seduce por su plasmación, varias de sus prestaciones y su carácter equilibrado, a lo que se suma el factor del precio, ya considerable para un gama media (369 euros; configuración de 6 GB + 128 GB) aunque no obstante contenido.

El Samsung Galaxy A33 5G en negro
El Samsung Galaxy A33 5G en negro
(20Bits)

Como se ha indicado, su diseño remite a la estética aplicada por Samsung en los últimos tiempos (colores incluidos, en este caso negro, azul, blanco y melocotón) y desprende refinamiento. La trasera vuelve a resultar agradable al tacto y camufla bien las huellas (eso sí, estas no son invisibles). Los bordes, materiales y acabados denotan cuidado dentro de que el factor plástico señala su adscripción al nivel medio. Con respecto al A32 5G reaparece el módulo de las cámaras, con un ligero y elegante relieve, ya que el anterior, llamativo por lo minimalista, prescindía de esta pieza y los sensores figuraban directamente en la trasera.

El dispositivo se rige por un procesador de la casa, el Exynos 1280, uno de los rasgos que comparte con el A53 5G, competente pero sin la potencia y quizá el pedigrí de los que integran sus grandes rivales en el segmento. Opera con Android 12 según la capa One UI 4.1 y Samsung promete cuatro generaciones de actualizaciones tanto de personalización como de sistema operativo (detalle importante) y cinco años de actualizaciones de seguridad.

La pantalla del Samsung Galaxy A33 5G
La pantalla del Samsung Galaxy A33 5G
(20Bits)

Una de sus virtudes se encuentra en su notable pantalla, una Super Amoled de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y fluidez de 90 Hz. Como su predecesor, mantiene el notch para alojar la cámara para selfis (13 MP), elemento que a la hora de la verdad no molesta, lo que no quita que se prefiera un panel ‘limpio’. Su presencia es una de las herencias de la gama media económica.

La aplicación de cámara del Samsung Galaxy A33 5G
La aplicación de cámara del Samsung Galaxy A33 5G
(20Bits)

Las cámaras favorecen que las fotos y los vídeos ofrezcan por lo general unos resultados bastante interesantes y que en ocasiones incluso sorprenden. Luce cuatro cámaras, en concreto una principal de 48 MP con el plus de la estabilización óptica de imagen (OIS) junto con una ultra gran angular de 8 MP, una de profundidad de 2 MP y una macro de 5 MP (la pequeña a la derecha). La aplicación específica ejecuta las funciones con rapidez.

La carga rápida... y el cargador

También aprueba con creces en términos de autonomía gracias a su batería de 5.000 mAh. Sin embargo, este apartado queda deslucido por el escaso recorrido de su carga rápida, de 25W. Samsung sigue dejando en un lado más secundario la velocidad de carga, una de las cuestiones que se le suelen reprochar, aunque con la serie S22 parece que ha empezado a subsanarlo.

Otro inconveniente añadido reside en que, por el tema del respeto medioambiental, como ya es práctica habitual en el fabricante el cargador no viene en la caja. El ideario que guía a la compañía motiva las reducidas dimensiones de esta.

Cuenta con sonido Dolby Atmos así como con sensor de huella en la pantalla y contempla la ampliación del almacenamiento interno vía microSD (hasta 1 TB). Lo que no está presente es la toma de auriculares de 3,5 mm, plasmación en extinción. Por último cabe apuntar su certificación IP67, relativa a la resistencia al agua.

El Galaxy A33 5G viene en una caja de reducidas dimensiones
El Galaxy A33 5G viene en una caja de reducidas dimensiones
(20Bits)
Ficha técnica del Samsung Galaxy A33 5G

  • Pantalla: Super Amoled de 6,4 pulgadas (FHD+, 90 Hz)
  • Procesador: Exynos 1280
  • Configuración: 6 GB + 128 GB
  • ​Cámaras traseras: 48 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 13 MP
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 25W
  • Conectividad: 5G / 4G
  • Sistema operativo: Android 12 según One UI 4.1
  • Peso: 186 gramos
  • Otros elementos: microSD, sensor de huella en pantalla, IP67
  • Precio: 369 euros

Puntuación 20Bits: 8/10

  • Lo mejor: el diseño, el estilo, la pantalla y su carácter equilibrado

    ​Lo peor: la carga rápida, la ausencia del cargador y la falta de sorpresas

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento