¿Nuevos dispositivos de Apple a la vista? Revelan las primeras imágenes del Apple TV con cámara y la base de carga AirPower

Hasta que llegue la Keynote de Apple en septiembre, seguirán saliendo rumores respecto a proyectos que la marca de la manzana mordida podría traer.
Apple TV
Apple TV
Macworld
Apple TV

Apple sigue trabajando en la llegada de nuevos dispositivos que podrían presentarse en la próxima Keynote de Apple que se celebrará en septiembre. Una de las cosas que se van a presentar serán sus nuevos iPhone 16, pero Apple podría lanzar en el futuro una Apple TV con cámara integrada para poder realizar llamadas.

También se ha publicado un video sobre el AirPower, una plataforma con una base de carga para cargar varios dispositivos. Esto ya se anunció en 2017, pero se canceló en marzo de 2019. Lo que llama la atención del video es algo que no se había visto hasta ahora.

Apple TV con cámara integrada

Según Mark Gurman, analista de la marca, ha afirmado que los de Cupertino podrían lanzar una Apple TV con cámara integrada y controlase mediante gestos, pero no ha dado más detalles. Eso sí, esto podría tener todo el sentido del mundo si recordamos que hace poco se han añadido animaciones por gestos en las llamadas de FaceTime en iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma.

Esta cámara no dependería de un dispositivo externo y podría ser capaz de soportar los controles basados en gestos. Además, en propias palabras del analista, parece que Apple está trabajando en productos para el hogar como una pantalla inteligente que se puede utilizar por toda la casa.

Para ser más exactos sería una pantalla inteligente ligera que podría moverse de una habitación a otra cuando hiciera falta y conectarse a cualquier punto de carga que estuviera por toda la casa. De hecho, Apple inició la producción a pequeña escala, aunque todavía no han confirmado si seguirán en adelante con este práctico producto.

AirPower, la estación de carga de Apple

El otro dispositivo es una plataforma de carga basada en Qi diseñada por Apple y es un viejo conocido de la marca. En 2019 fue cancelado por problemas en su desarrollo y nunca llegó a ver la luz, aunque algunas personas han conseguido varias unidades prototipo y gracias a un video de un usuario de X (Apple Demo) podemos verlo en acción.

">

El AirPower estaba ideado para que su base de carga pudiera dar energía a tres dispositivos a la vez, pero nunca se pudo ver su funcionamiento real, ya que fue suspendido hace cinco años. Uno de los motivos fue que no cumplía con los estándares en relación con el calentamiento de los dispositivos, es decir, se calentaba mucho durante la carga.

Es la primera vez que vemos que funciona con un Apple Watch, porque, en teoría, este solo puede cargarse a través de su disco de carga magnético y no es compatible con Qi. Esto no significa que Apple vaya a lanzar estos dispositivos, sobre todo este último, porque Apple presentó MagSafe como una nueva solución para mejorar la carga inalámbrica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento