Varios propietarios de las Apple Vision Pro se quejan de "dolores de cabeza" y "manchas oscuras debajo de los ojos"

Apple recomienda que los usuarios, que noten malestar, tomen descansos frecuentes cada 20 o 30 minutos hasta que los problemas desaparezcan.
Las Vision Pro cuestan originalmente menos de 4.000 dólares, pero cuesta más de ese precio en el mercado de segunda mano.
Las Vision Pro cuestan originalmente menos de 4.000 dólares, pero cuesta más de ese precio en el mercado de segunda mano.
Microsoft Designer
Las Vision Pro cuestan originalmente menos de 4.000 dólares, pero cuesta más de ese precio en el mercado de segunda mano.

Apple presentó las esperadas gafas de realidad mixta Vision Pro en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) del año pasado sin anunciar una fecha exacta de lanzamiento, no obstante, en enero, este dispositivo solo salió a la preventa en Estados Unidos, teniendo en cuenta que la compañía de Cupertino tampoco especificó cuándo saldrían a la venta en el resto de países –incluido España–.

Muchos usuarios estadounidenses se hicieron con las Vision Pro para probarlas en la calle o incluso en el coche –acción no recomendada–, sin embargo, varios de ellos devolvieron el producto al no cumplir con las expectativas que prometía Apple. Y, por si fuera poco, ahora, otros propietarios han estado "lidiando con problemas de salud relacionados con el uso del dispositivo", según un informe de MarketWatch.

Estos usuarios experimentaron dolores de cabeza y cuello, además, Emily Olman, jefa de marketing de Hopscotch Interactive, afirmó al diario mencionado que le aparecieron "manchas oscuras debajo de los ojos" después de usar las gafas por "el peso en las mejillas". Mientras tanto, Ian Beacraft, director ejecutivo de la consultora Signal, agregó que tenía "dolor en la base del cráneo y la parte superior de la espalda".

Y, para aumentar los problemas, varios usuarios de Reddit compartieron en un hilo que también experimentaron dolores de cabeza continuos, fatiga visual y dolor por el peso del dispositivo.

¿Qué dice Apple al respecto?

En primer lugar, el diario MacRumors informa que la compañía de la manzana mordida "se negó a comentar sobre las quejas de los clientes y dirigió a MarketWatch sus pautas usuario".

Por otro lado, el diario AppleInsider indica que "Apple dice que los usuarios que noten tal malestar deben tomar descansos frecuentes cada 20 a 30 minutos hasta que el malestar desaparezca", añadiendo que "el uso de Vision Pro nunca debería causar dolor. El malestar, la rigidez del cuello e incluso los ojos secos son comunes durante el período de uso inicial y pueden durar días, dependiendo de la persona".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento