El menú secreto de los móviles de Xiaomi que casi nadie conoce: cómo activarlo

Hay muchas funciones desconocidas para la mayoría de las personas. Un ejemplo es el que vamos a ver hoy y que permite controlar los parámetros de red y de conexión WiFi. 
La función secreta está en el almacenamiento interno del teléfono.
La función secreta está en el almacenamiento interno del teléfono.
N.Tho.Duc
La función secreta está en el almacenamiento interno del teléfono.

Los teléfonos móviles han avanzado tanto en la última década que son muchos los usuarios que desconocen funciones que las empresas insertan para hacernos la vida más fácil. El ejemplo que vamos a ver hoy es de los smartphones con la interfaz MIUI, es decir, con los de la marca Xiaomi.

Según un post de Statista, Xiaomi ha liderado el mercado de dispositivos móviles en España en el primer semestre de 2023, seguido de Samsung y con Apple en el tercer puesto. Este fabricante asiático se caracteriza por ofrecer lo último en tecnología con sus aparatos sin subir de forma excesiva sus precios. No solo smartphones, también otros dispositivos, como el nuevo Smart Band 8

Pese a ser una de las firmas favoritas en el país ibérico y en otras partes del mundo, son pocos los que conocen el menú oculto.

¿Cómo acceder al menú oculto de Xiaomi?

Se trata de un menú oculto que permite que los internautas puedan comprobar si hay algún problema en la red o modificar la forma en la que se comporta el móvil. Los pasos a seguir para disfrutar de esta misteriosa herramienta de los Xiaomi son los siguientes:

  • Dirígete a los 'Ajustes' del móvil. 
  • Haga clic en 'Sobre el teléfono'. 
  • Busque la opción 'Información detallada y especificaciones'. 
  • Selecciona la casilla 'Almacenamiento interno' varias veces hasta que aparezca una sección secreta llamada 'Prueba'. 
  • Ahí, podrás modificar los parámetros de la red de forma independiente para las dos tarjetas SIM que puedas haber añadido y la conexión WiFi.

Otras funciones ocultas de Xiaomi

Una de las funciones que pocos conocen es la posibilidad de grabar vídeos sin ocupar tanto espacio. Lo que hay que hacer para ello es dirigirse a los 'Ajustes de cámara', buscar la opción 'Codificador de vídeo' y activar la 'Alta compatibilidad' en lugar de 'Alto rendimiento'.

No muchos saben que los Xiaomi son compatibles con la carga inalámbrica inversa. Es decir, los usuarios pueden aprovechar su móvil para cargar otro dispositivo en caso de que sea necesario con la parte trasera. Para ello, deben tener activada la opción de 'Carga inalámbrica inversa' dentro del panel de 'Batería y rendimiento' que se ubica en 'Ajustes' del teléfono.

En vez de darle a tu amigo la clave del WiFi número a número o letra a letra, puedes recurrir al código QR que los Xiaomi (y casi cualquier smartphone actual) felicita al hacer clic sobre la red WiFi que quieres compartir dentro de sus ajustes. En el otro dispositivo, solo se tendrá que escanear el QR y listo, ya tendrá acceso a la red.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento