Nadie sabrá lo que miras en Internet con este truco nuevo de Chrome que borra los últimos 15 minutos del historial

  • Google sigue trabajando en nuevas mejoras para mejorar la privacidad de sus usuarios e introduce una nueva variante en forma de actualización de cara al historial de navegación.
Google Chrome
Google Chrome
Eset
Google Chrome

Google ha anunciado una serie de nuevas actualizaciones enfocadas en la seguridad y la privacidad de su navegador, Chrome. Estas nuevas implementaciones están diseñadas para permitir a los usuarios proteger su información personal de una manera más efectiva y sencilla. Una de las características destacadas es la capacidad de eliminar los datos de navegación de los últimos 15 minutos en dispositivos Android.

En comparación con la opción tradicional de eliminar el historial de navegación, que permitía borrar datos de las últimas 24 horas, la última semana o las últimas cuatro, esta función se conoce como ‘Eliminación rápida’. Para utilizarla, solo es necesario hacer clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la interfaz de Chrome, seleccionar la opción ‘Borrar notas de navegación’ y elegir la opción ‘Últimos 15 minutos’.

Interfaz del atajo 'Eliminación rápida' de Google Chrome para Android
Interfaz del atajo 'Eliminación rápida' de Google Chrome para Android
Google

Otras funciones

Además de esta mejora, la empresa tecnológica también ha introducido otras funcionalidades relacionadas con la gestión de contraseñas y la privacidad. Han indicado que Google Password Manager, que permite almacenar contraseñas, ahora se puede configurar para completar el inicio de sesión en dispositivos iOS. 

En relación con las contraseñas, también ha adoptado el sistema sin credenciales ‘passkeys’ de forma predeterminada en las cuentas de usuario de cara a avanzar hacia un futuro sin contraseñas.

En cuanto a la seguridad de las cuentas, Google planea hacer que el informe de la web oscura, que muestra si una dirección de Gmail ha quedado expuesta en dicha web, sea más accesible al incluirlo en el menú de la aplicación. Esta característica ya está disponible en dispositivos Android y pronto en iOS.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento