Más de la mitad de españoles ha cambiado sus hábitos de consumo de electrodoméstico por la subida del precio de la luz

La compañía de electrodomésticos Heier explica en un informe que el uso de dispositivos inteligentes puede abaratar los costes de las facturas a final de mes y parece que la mayoría de familias está comenzando a aprovecharse de eso. 
El uso de electrodomésticos inteligentes puede reducir los gastos en electricidad.
El uso de electrodomésticos inteligentes puede reducir los gastos en electricidad.
Heier
El uso de electrodomésticos inteligentes puede reducir los gastos en electricidad.

La subida del precio de la luz ha tenido un claro impacto en el consumo de los electrodomésticos en los hogares españoles. Según la segunda edición del 'Informe sobre los electrodomésticos' conectados de Haier, seis de cada diez españoles han modificado sus hábitos y los cambios son todavía más perceptibles entre la población mayor de 40 años.

La investigación de la marca de electrodomésticos ha detectado que el 81% de los hogares españoles ya cuentan con al menos un electrodoméstico inteligente en sus casas, con un crecimiento de penetración de estos aparatos del 29% (frente al 25% de 2021).

Gracias a los electrodomésticos inteligentes, es más sencillo hacer un control eficiente del gasto que hacemos de electricidad cada mes. En 20Bits, hemos hablado de la importancia de tener dispositivos que sean capaces de maximizar sus resultados sin gastar más y las tecnologías conectadas consiguen justo eso.

Según los resultados obtenidos por Haier, el ahorro energético se ha convertido en la característica más importante que los usuarios tienen en cuenta a la hora de adquirir un electrodoméstico inteligente. Un 59% de los encuestados así lo considera y la firma afirma que este factor seguirá cobrando fuerza en los próximos meses.

Otras características en las que se fijan los consumidores españoles a la hora de valorar un electrodoméstico inteligente son: la comodidad (43%) y el ahorro del tiempo (38%). Además, Haier ha enumerado las funciones que más tienden a usarse en este tipo de dispositivos:

  • La programación (52%). 
  • El apagado y encendido automático (51%). 
  • La conexión remota (48%).

Aunque existen otras empresas, Haier es una de las que más está innovando para ofrecer electrodomésticos inteligentes que ayuden a ahorrar. Xavier Rofes, Country Manager de Haier Europe en España, hace hincapié en la aplicación hOn, que permite gestionar los aparatos de la marca Haier, Hoover y Candy: "Nuestra apuesta por la conectividad y la innovación nos ha llevado a incorporar funcionalidades destacadas en esta aplicación, para acceder fácilmente a servicios y consejos, con el objetivo de fomentar el ahorro de nuestros clientes e impulsar unos hábitos más sostenibles".

La app dispone de tecnología de Inteligencia Artificial que ayuda a conocer los hábitos de uso de los consumidores en relación con los electrodomésticos. A través de estos datos, la plataforma puede sugerir formas de optimizar su uso y abaratar las facturas a final de mes. También avisa a los usuarios de cuándo es el momento ideal de realizar un mantenimiento preventivo, para alargar la vida útil del dispositivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento