Reduce el gasto en casa: un electrodoméstico eficiente puede ahorrarte más de 500 euros en su vida útil

Descubre qué electrodomésticos debes dejar apagados si te vas de vacaciones este verano.
La 'G' es la peor clasificación energética.
Getty Images/iStockphoto
Descubre qué electrodomésticos debes dejar apagados si te vas de vacaciones este verano.

Los usuarios españoles tienen el máximo cuidado con el consumo energético de sus electrodomésticos para evitar sorpresas en la factura de la luz, sobre todo por la situación actual que viene marcada por los elevados precios de la electricidad.

Para 'aliviar' un poco la situación, Haier Europe y Youreko colaboran juntos para calcular y clasificar el ahorro energético de los dispositivos durante su ciclo de vida, de esta manera, comparan el consumo con un modelo similar que sea menos eficiente con la intención de valorarlos.

El consumo se ve reflejado en la clasificación energética, es decir, en una escala que indica cuál es el grado de eficiencia energética (va de la 'A', con la mejor clasificación a la 'G', con la peor). 

En el caso de que los usuarios apuesten por productos inteligentes y eficientes, pueden ahorrar más de 500€ si hablamos de lavadoras y secadoras e incluso de más de 1.000€ si se trata de electrodomésticos que siempre están conectados a la red eléctrica.

El objetivo de Haier Europe consiste en crear un mundo más sostenible a través de la eficiencia energética y ahorro energético de los electrodomésticos conectados, además, gracias a la inteligencia artificial y la aplicación hOn, se puede optimizar el consumo y maximizar el ahorro económico.

Por otro lado, dicha app accede a múltiples servicios que mejoran y facilitan la gestión del hogar, satisface las necesidades diarias, controla el ecosistema de los dispositivos conectados y ofrece opciones para ser más eficientes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento