El 'top 5' de ordenadores portátiles rebajados en Amazon: modelos de Lenovo, Acer o Asus desde 218 euros

Para el trabajo o para el tiempo libro, los portátiles siguen siendo muy populares.
Para el trabajo o para el tiempo libro, los portátiles siguen siendo muy populares.
Freepik
Para el trabajo o para el tiempo libro, los portátiles siguen siendo muy populares.

De una herramienta de trabajo al dispositivo en el que invertimos horas de nuestro tiempo libre o en el que llevamos la contabilidad de casa. El ordenador todavía sigue siendo una herramienta fundamental de uso diario, por mucho que el teléfono móvil nos permita acceder algunas de sus funciones desde un terminal más cómodo. Así que, encontrar los mejores portátiles todavía sigue siendo un reto en el que debemos fijarnos en el procesador, sobre todo si lo queremos para estudiar o trabajar con documentos; la tarjeta gráfica, más si somos aficionados al gaming o el almacenamiento, ampliable con buenos discos duros externos, entre muchas otras prestaciones.

También debemos prestar atención a los accesorios con los que contamos, desde los soportes que permiten que la pantalla del ordenador esté a la altura de los ojos para evitar lesiones cervicales hasta las opciones más techie que amplían las posibilidades del portátil, como un mando para los juegos de carreras o una impresora inalámbrica en el caso de que resulte necesaria. Lo que está claro es que, cuando toca renovar el ordenador portátil, buscamos encontrar las mejores prestaciones a buen precio, algo que no siempre es posible.

Sabemos que la adquisición de este tipo de dispositivos requiere una inversión, normalmente, más elevada, lo que también significa apostar por opciones de calidad y con prestaciones técnicas punteras. Sin embargo, también podemos encontrar portátiles baratos más sencillos. La elección dependerá del precio que estemos dispuestos a pagar, del uso que vayamos a darle y de las características que busquemos. Bajo estas líneas seleccionamos algunos buenos modelos desde 218 euros de marcas tan reconocidas en el mercado como LG, Asus, Hacer, Lenovo y Dell.

Cinco ordenadores portátiles al mejor precio

El LG gram 14Z90Q-G.AA75B. Con 14 pulgadas de pantalla y 512 gigas de almacenamiento interno, este modelo es una opción de gama alta con buenas prestaciones. Su diseño es ultraligero, su procesador, potente; y está diseñado para poder aumentar la productividad gracias a un 11% más de pantalla en formato vertical, pensada para trabajar con programas de edición o programación. También destaca su autonomía, de 18,5 horas con una sola carga, lo que hace de este modelo un todoterreno con gran usabilidad.

  • Su precio habitual alcanza los 1.599 euros, pero ahora está rebajado un 34% en Amazon para que te lo lleves por 1.049.
El portátil Gram 14Z90Q-G.AA75B, de LG.
El portátil Gram 14Z90Q-G.AA75B, de LG.
Amazon

El Acer Aspire 3 A315-34. Si buscamos un modelo más económico, pero de buenas prestaciones, esta propuesta de Acer cumple con las expectativas. La velocidad de su procesador Intel Celeron N4020 es rápida para poder desempeñar tareas con agilidad e, incluso, para desarrollar las multitareas. La pantalla Full HD tiene 15,6 pulgadas y un diseño de bisel estrecho para aprovecharla al máximo. Su disco es de 256 gigas y la RAM de 4. Eso sí, el sistema operativo no está incluido.

  • Su precio habitual es de 349 euros, pero ahora está rebajado un 38% en Amazon para que te lo lleves por 218.
El ordenador portátil Acer Aspire 3 A315-34.
El ordenador portátil Acer Aspire 3 A315-34.
Amazon

El Dell Inspiron 15 3000. También dentro de lo que podríamos denominar portátiles económicos encontramos esta propuesta de Dell que destaca por incluir 8 gigas de RAM y 256 de disco duro. En este caso, sí incorpora sistema operativo, en concreto, el Windows 11, por lo que no necesitas ninguna instalación previa para empezar a usarlo y a sacarle partido a su pantalla de 15,6 pulgadas y a poner a prueba a su procesador Intel Core i3-1115G4. Además, incluye una tecnología que ayuda a reducir las emisiones nocivas de luz azul para los ojos.

  • Su precio habitual es de 599,99 euros, pero ahora está rebajado un 32% en Amazon para que te lo lleves por 379.
El portátil Dell Inspiron 15 3000.
El portátil Dell Inspiron 15 3000.
Amazon

El Asus Vivobook F515EA. Con un potente disco duro de 512 gigas, esta opción de gama media, con el sistema operativo Windows 11 integrado es una gran opción. Ofrece un gran rendimiento gracias, en parte, al procesador Intel Core i5-1135G7, para que podamos realizar todo tipo de tareas con rapidez y fluidez. Buen modelo para gaming, puesto que su pantalla libre de reflejos ofrece una experiencia visual inmersiva.

  • Su precio habitual es de 699 euros, pero ahora está rebajado un 31% en Amazon para que te lo lleves por 479.
El ordenador portátil Asus Vivobook F515EA.
El ordenador portátil Asus Vivobook F515EA.
Amazon

El Lenovo ThinkBook 15 G2 ITL. De gama más alta, aunque su inversión bien merece la pena, encontramos esta opción de Lenovo con procesador Intel Core i5 y una velocidad de escritura de 4.2 Ghz. En este caso, sí integra el sistema operativo, el Windows 11, pero en su versión Pro 64. Su tarjeta gráfica es la misma que hemos encontrado en alguno de los modelos anteriores, la Intel Iris Xe Graphics.

  • Su precio habitual es de 949 euros, pero ahora está rebajado un 22% en Amazon para que te lo lleves por 739.
El ordenador portátil Lenovo ThinkBook 15 G2 ITL.
El ordenador portátil Lenovo ThinkBook 15 G2 ITL.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento