Lo último en auriculares para quienes siempre se olvidan de cargarlos: funcionar con energía solar

Proporcionan hasta 80 horas de reproducción. Proporcionan hasta 80 horas de reproducción.
Proporcionan hasta 80 horas de reproducción.Proporcionan hasta 80 horas de reproducción.
BBC
Proporcionan hasta 80 horas de reproducción. Proporcionan hasta 80 horas de reproducción.

La firma sueca Urbanista y el gigante deportivo Adidas tienen paneles solares integrados en sus bandas para la cabeza, pero la empresa sueca Exeger fabrica paneles flexibles, ligeros, delgados y potentes para cargar auriculares con energía solar.

Concretamente, los paneles solares de Exigir se llaman 'Powerfoyle', tienen un grosor de solo 1,3 mm, la tecnología se basa en tiras de dióxido de titanio recubiertas de un tinte natural, y absorben fotones de luz que se convierten en electrones.

A pesar de que esta innovación es la mitad de eficiente que los paneles solares estándar, los paneles de dióxido de titanio son más delgados, fáciles y económicos de producir.

Los auriculares que funcionan con energía solar tienen una batería incorporada que proporciona hasta 80 horas de reproducción, además, pueden generar hasta una hora de energía con tan solo 20 minutos de sol.

Los paneles también crean algo de energía a partir de la luz artificial, como la iluminación interior, pero la idea es que los auriculares siempre se estén cargando a menos que sea de noche. Por otro lado, los dispositivos tienen una toma de corriente si se requiere energía de respaldo después de un uso intensivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento