Las 5 preguntas que debes hacerte antes de comprar un móvil reacondicionado

La presencia de cobertura móvil rusa en la zona ocupada pretende dar la sensación de "conexión, paz y liberación".
Son sostenibles con el medioambiente.
rattanakun vía Canva.com
La presencia de cobertura móvil rusa en la zona ocupada pretende dar la sensación de "conexión, paz y liberación".

Muchos usuarios optan por comprarse productos tecnológicos reacondicionados, sobre todo dispositivos móviles, ya que son más económicos y tienen una buena calidad. 

Por si no lo sabías, estos aparatos son inspeccionados, reparados y sometidos a un proceso de limpieza para venderse posteriormente a un precio más reducido.

Su procedencia puede variar e incluso puede haber dispositivos que estén prácticamente sin utilizar, por lo tanto, ¿qué factores se deben tener en cuenta para comprar un móvil reacondicionado?

SMAAART (firma especializada en el reacondicionamiento de dispositivos) responde a las siguientes preguntas:

¿Tiene garantía?

Los móviles reacondicionados deben ofrecer una garantía que proteja los problemas de funcionamiento. Normalmente, la garantía es de 24 meses, igual que la de un teléfono nuevo, y cubre los fallos electrónicos y mecánicos.

¿De dónde procede?

Los expertos optan por comprar un móvil comercializado que proceda de un reacondicionador profesional que controle todo el proceso, desde la compra, el diagnóstico, el reacondicionamiento y la venta.

Asimismo, este proceso industrial tiene que estar desarrollado por técnicos expertos para que lleven a cabo el borrado completo de los datos y el control de calidad.

¿Cómo se reacondiciona?

Antes de comprar un móvil reacondicionado, es importante informarse sobre del estado y comprobar que cumple con todos los estándares de calidad. 

Para ofrecer un móvil 100% funcional, el reacondicionador debe seguir procesos industriales de reacondicionamiento y contar con herramientas de diagnóstico que comprueben todas las funcionalidades (eliminar los datos, desbloquearlo de los operadores y ofrecer una garantía).

¿Es una opción sostenible?

Una de las razones por las que cada vez más personas apuestan por los móviles reacondicionados es porque son una opción más respetuosa con el medioambiente, ya que más del 80% de la contaminación carbónica de un smartphone se debe a su fabricación.

¿Realmente valen la pena?

, debido a que ofrecen un ahorro económico, calidad de producto y garantías.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento