¿Reacondicionado o de segunda mano? Esta es la mejor opción para comprar un móvil reutilizado

Los móviles reacondicionados por empresas especializadas cuentan con garantías.
Los móviles reacondicionados por empresas especializadas cuentan con garantías.
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Los móviles reacondicionados por empresas especializadas cuentan con garantías.

Los smartphones a los que se le da una segunda vida van a crecer a un ritmo anual superior al 13,6% a lo largo de los próximos tiempos, según ha analizado la consultora internacional IDC. Estos datos suponen que en 2023 se llegarán a vender 332,9 millones de estos dispositivos reacondicionados o de segunda mano en todo el mundo, frente a los 206,7 millones de 2019.

Con estas estadísticas, lo importante ahora es conocer cuál es la mejor opción si queremos optar por un móvil reutilizado. SMAAART, una compañía especializada en el reacondicionamiento de los teléfonos inteligentes, asegura que la opción de los smartphones reacondicionados “son una apuesta más segura en términos de garantía y calidad”.

Las dos propuestas permiten que el comprador ahorre en su bolsillo y afecte medioambientalmente menos al mundo. No obstante, SMAAART ha explicado los motivos por los que los teléfonos reacondicionados son una mejor opción que los de segunda mano.

Borrado de datos certificado

En el caso de los móviles reacondicionados, hacer un “borrado en profundidad del usuario anterior” para eliminar cualquier rastro del antiguo propietario. SMAAART detalla que esto “incluye todo tipo de información, archivos y aplicaciones almacenadas”.

Asimismo, si se compra un teléfono reacondicionado por una empresa como SMAAART, el usuario puede garantizar que el aparato no ha sido robado ni es falso.

Revisión y reparación del producto

Un punto muy importante a la hora de realizar cualquier compra es cerciorarte de que el producto está en buen estado. Sobre todo en los artículos de segunda mano, el intercambio de dinero por el dispositivo se lleva a cabo entre particulares, sin ningún tipo de control.

Por otro lado, los móviles reacondicionados por compañías especializadas trabajan en que sean funcionales. Según SMAAART, sus dispositivos “pasan por un riguroso proceso industrial de reacondicionamiento con 58 puntos de control y 8 pasos clasificados”.

Valoración del estado estético

Además, algunas firmas de reacondicionamiento categorizan sus aparatos dependiendo de su estado estético. Por poner de nuevo el ejemplo de SMAAART, cuentan con tres tipos de estados:

  • Nuevo (grado A). 
  • Muy buen estado (grado B). 
  • Estado correcto (grado C).

Para fijar un precio, la marca tiene en consideración el grado del estado estético y otras características.

Garantía y opción a devolución

Los smartphones que se venden en plataformas de productos de segunda mano tienen la desventaja de que una vez hecha la compra no existe la posibilidad de devolver el producto (se puede reclamar, pero no hay garantías seguras). Mientras tanto, los teléfonos reacondicionados por empresas tienen una garantía.

En el caso de SMAAART, disponen de “una garantía de entre 12 y 24 meses, idéntica a la de un móvil nuevo”. Esta garantía cubre tanto lo relacionado con la batería como los fallos funcionales que puedan darse en el terminal. Además, el cliente tiene un plazo de 30 días para devolver el producto gratuitamente.

Servicio posventa

Las firmas especializadas en reacondicionado cuentan con un servicio posventa. De este modo, los clientes pueden resolver las dudas que tengan sobre el funcionamiento del teléfono e incluso hacer un seguimiento de una reparación, por ejemplo.

Entrega de los accesorios

En los dispositivos de segunda mano no hay total seguridad de que los smartphones cuenten con todos sus accesorios. No obstante, SMAAART explica que sus móviles “vienen equipados con accesorios nuevos certificados (cargador, cable USB, kit peatonal y extractor SIM) y empaquetados en una bonita caja”.

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