IKEA lanza tres nuevos sensores inteligentes para domotizar tu casa sin gastar una fortuna

Los nuevos dispositivo de IKEA son Parasoll, Vallhorn y Badring. Estos sensores pueden detectar movimiento, agua y puertas o ventanas abiertas. Saldrán a la venta a principios del año que viene.
Estos son los nuevos dispositivos de IKEA.
Estos son los nuevos dispositivos de IKEA.
IKEA
Estos son los nuevos dispositivos de IKEA.

Aunque parezca mentira, IKEA aterrizó en España en 1978 con la apertura de su primera tienda en Gran Canaria y, desde entonces, esta popular tienda de muebles y decoración con origen sueco se ha extendido por todo nuestro país. Como ya sabrás, IKEA destaca por vender mobiliario moderno y de calidad a un precio económico, pero sorprendentemente, el año pasado, la empresa se adentró de lleno en el mundo tech y lanzó una herramienta de diseño virtual que permite amueblar una habitación para ver como quedaría en la realidad.

No obstante, IKEA también incluye en su catálogo varios dispositivos inteligentes que permiten crear un ecosistema conectado en el hogar, como los recientes sensores anunciados que son capaces de modernizar la vivienda.

Estos son los tres sensores inteligentes de IKEA

En primer lugar, Parasoll es un sensor de ventanas y puertas que notifica cuando este tipo de puntos de acceso se han abierto o cerrado, además, se puede instalar de forma discreta para activar la automatización. Este dispositivo cuesta 9,99 euros y saldrá a la venta a principios del año que viene.

El dispositivo Parasoll.
El dispositivo Parasoll.
IKEA

En segundo lugar, Vallhorn es un sensor de movimiento que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, sirve para activar luces u otros aparatos cuando detecta movimiento, cuenta con protección IP44 contra salpicaduras y lluvia, funciona con tres baterías de tipo AAA y se puede emparejar para controlar hasta diez bombillas inteligentes. Dicho aparato cuesta 7,99 euros y también se venderá a principios de 2024.

El dispositivo Vallhorn.
El dispositivo Vallhorn.
IKEA

Y en tercer lugar, Badring es un sensor de agua que incorpora una sirena para avisar de las posibles fugas de agua, además, puede avisar de estos pequeños incidentes por medio de notificaciones móviles si se empareja con un teléfono a través de la aplicación Ikea Home. Este aparato inteligente cuesta 9,99 euros y, al igual que los otros dos dispositivos, saldrá a la venta al año que viene.

El dispositivo Badring.
El dispositivo Badring.
IKEA

Es importante mencionar que, para poner en marcha los sensores Parasoll y Badring es necesario el nuevo hub de IKEA Dirigera, teniendo en cuenta que no es compatible con Matter y que la conexión se tiene que efectuar por medio del protocolo Zigbee.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento