HyperOS, el sistema operativo de Xiaomi, llega a España a principios de 2024: estos son los móviles que lo incluirán

El objetivo de este nuevo sistema operativo de la marca china Xiaomi es ofrecer una experiencia mejorada reemplazando la capa de personalización para un sistema ‘más amigable’.
Xiaomi 13 18/12/2023
Xiaomi 13
Xiaomi
Xiaomi 13 18/12/2023

La compañía tecnológica china Xiaomi ha hecho público las fechas de lanzamiento de su nuevo sistema operativo HyperOS en España. Este nuevo sistema, que va a sustituir al famoso MIUI tras más de una década de existencia, se dio a conocer durante la presentación de los móviles Xiaomi 14 en el mes de octubre.

¿Cómo es HyperOS?

Para cohesionar su ecosistema de dispositivos conectados con una apuesta por la conectividad inteligente y el código abierto para facilitar la interoperabilidad, HyperOS está formado por Linux y el sistema Vela, que ocupa 8,75 GB de almacenamiento y admite más de 200 plataformas de procesador y más de 20 sistemas de archivos estándar. Permite una configuración más flexible acorde a los requisitos de hardware, cuenta con una capacidad de programación redefinida y dispone de una velocidad de fotogramas más estable.

También consume menos energía a comparación de Android y otros sistemas operativos, admite la división de tareas entre múltiples unidades informáticas para maximizar el hardware y optimiza de manera eficiente sus distintas capacidades con el fin de proporcionar un rendimiento óptimo. Ahora la compañía ha anunciado cuáles son sus planes de lanzamiento en España y los móviles que lo incluirán.

¿Cuándo llega HyperOS a España y qué móviles lo incluyen?

El nuevo sistema operativo de la firma china llegará durante el primer trimestre del 2024 y aunque Xiaomi no ha podido dar una fecha concreta aún, estos son los dispositivos recibirán la actualización a HyperOS: Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13, Xiaomi 13T Pro, Xiaomi 13T, así como en los Redmi Note 12 y 12S. Más allá de los móviles, la compañía espera llevarlo a los modelos de Xiaomi Pad 6.

También han comentado que ‘mas adelante’ darán a conocer los planes de lanzamiento para otros modelos junto a las novedades de la marca de móviles POCO, que serán los encargados de anunciar la introducción del nuevo sistema de Xiaomi para sus dispositivos. De momento, el único móvil confirmado es el POCO F5 lanzado en España el pasado mes de mayo, pero los planes para el resto de dispositivos se confirmarán en próximas fechas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento