Review

Xiaomi Pad 6: una tableta atrayente de diseño impecable, buenas prestaciones y precio contenido

20Bits prueba la Xiaomi Pad 6, la renovada tableta de referencia de la marca china
20Bits prueba la Xiaomi Pad 6, la renovada tableta de referencia de la marca china
20Bits prueba la Xiaomi Pad 6, la renovada tableta de referencia de la marca china
20Bits prueba la Xiaomi Pad 6, la renovada tableta de referencia de la marca china
Wochit
Valoración:

En 2021, Xiaomi lanzó la Xiaomi Pad 5, tableta inspirada en el iPad que sorprendió gratamente por sus prestaciones y su precio. Para la siguiente generación de su tableta estrella (también está la de Redmi) ha optado por los avances sin tocar mucho lo anterior por lo bien que funcionaba. La familiaridad y el continuismo implican que cautive menos, lo que no impide que la sugerencia siga muy presente en la Xiaomi Pad 6 por su carácter completo y el concepto desplegado.

La Xiaomi Pad 6, presentada en mayo en un evento en Milán dedicado a ecosistema y en el mercado español desde julio, cuesta 400 euros en su versión de 6 GB + 128 GB, la que ha tenido 20Bits para su análisis, y 450 euros en la de 8 GB + 256 GB. La marca china mantiene precios respecto al modelo previo, con el matiz de que la configuración mayor era de 6 GB + 256 GB.

Su vocación contenida en cuanto a desembolso económico escenifica que la marca china se guía por la calidad-precio en una tableta de estimable nivel medio concebida como alternativa a las tabletas más caras de Apple y Samsung.

El acabado metalizado de la Xiaomi Pad 6
El acabado metalizado de la Xiaomi Pad 6
(20Bits)

El diseño vuelve a ser impecable y atrayente. Fiel a los gustos actuales de los usuarios, muestra un acabado metalizado y apuesta por lo delgado como señalan sus 6,51 mm de grosor (rebaja los 6,85 mm de la Xiaomi Pad 5). De peso tampoco está nada mal (490 gramos frente a los 511 del dispositivo precedente).

La Xiaomi Pad 6 también seduce por su diseño delgado
La Xiaomi Pad 6 también seduce por su diseño delgado
(20Bits)

La plasmación desprende cuidado, también por sus marcos. En colores Azul Bruma y Champán llama desde luego la atención. El clásico y más sobrio Gris Gravity no se queda a la zaga por su elegancia.

El marco negro que bordea la pantalla trae un cambio porque la cámara frontal ya no se dispone en vertical al estilo smartphone, sino en horizontal (en el lateral derecho o superior según se coloque) porque en videollamadas se usa casi siempre de esa manera.

Xiaomi Pad 6: pantalla de 11 pulgadas

La pantalla de la Xiaomi Pad 6
La pantalla de la Xiaomi Pad 6
(20Bits)

El panel mantiene las 11 pulgadas y revalida el recorrido seductor de la experiencia. Pasa de la resolución 2K+ (WQHD+, 1600 x 2560) a la 2,8K Ultra HD (WQHD+, 2880 x 1800), lleva la fluidez de los 120 Hz a los 144 Hz (permite fijar la tasa de refresco que se ajusta de manera dinámica o personalizarla y elegir entre 60 Hz, 90 Hz ó 144 Hz) y mejora levemente el brillo (550 nits).

La pantalla, de tipo LCD, no dispone de tecnología Amoled, lo que da otra pista acerca de que dentro de lo notable no se trata de una tableta premium. Tampoco tiene sensor de huellas (la tableta sí permite el desbloqueo facial). Estos componentes habrían redondeado el apartado, por cierto acompañado de un envolvente y potente sonido con un nivel de los que agrada hallar. Incorpora cuatro altavoces (dos arriba y abajo o a la derecha y la izquierda dependiendo de cómo se esté usando) y dispone de Dolby Atmos.

Procesador y sistema operativo

Integra el procesador Qualcomm Snapdragon 870, veterano (entró en escena a principios de 2021) pero con solera y calidad en términos de rendimiento e indicativo del cauce en el que se mueve la Xiaomi Pad 6. Que sustituya al Snapdragon 860 conecta con lo mencionado del continuismo.

La Xiaomi Pad 6 viene con MIUI Pad 14 (basado en Android 13), la modulación del software propio de Xiaomi adaptada a las tabletas. Más limpia que la capa MIUI para móviles (un punto a favor) da la sensación de que le falta sacar más partido a las posibilidades de este tipo de dispositivos más allá de las ventanas flotantes y los gestos y los accesos directos para la pantalla dividida, que en cualquier caso dan su juego. 

La circunstancia no altera su enorme atractivo pensando en el usuario medio que la quiere para ver contenidos, navegar por Internet y jugar de vez en cuando.

Xiaomi Pad 6: batería y carga

Con una buena autonomía, la tableta incluye una batería de 8.840 mAh, capacidad un puntito por encima de la de la Pad 5 (8.720 mAh). Aguanta hasta 16 horas de reproducción de vídeo. La carga rápida asociada da un salto (la anterior cargaba despacio) y se instala en los 33W, velocidad de carga que, por ejemplo, supone que en 72 minutos pase de rondar el 20% a recuperar el 100%.

Cámaras sencillas y correctas para videollamadas

Ya se sabe que en las tabletas las cámaras no tienen la misma importancia que en los teléfonos y ocupan una posición más secundaria. La clave está en que cumplan en las videollamadas, como así ocurre. La cámara frontal ofrece 8 MP y la trasera, presente en un módulo muy Xiaomi, 13 MP. Este sensor, correcto, permite grabar en 4K.

Usando la Xiaomi Pad 6 con el Xiaomi Smart Pen

Dibujando en la nueva tableta con el Xiaomi Smart Pen
Dibujando en la nueva tableta con el Xiaomi Smart Pen
(20Bits)

La tableta lleva asociados accesorios como el teclado y el Xiaomi Smart Pen de segunda generación, los cuales se venden aparte. 20Bits ha probado el stylus (100 euros), que vuelve a ser interesante (lo de escribir y dibujar siempre es un extra con su sugerencia) pero para nada imprescindible. Falta recorrido en las prestaciones y en el software aparejados.

La Xiaomi Pad 6 con su stylus, que se vende aparte
La Xiaomi Pad 6 con su stylus, que se vende aparte
(20Bits)
Ficha técnica de la Xiaomi Pad 6

  • Pantalla: 11 pulgadas (WQHD+, 144 Hz)
  • Configuración: 6 GB + 128 GB / 8 GB + 256 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 870
  • ​Batería: 8.840 mAh con carga rápida de 33W
  • Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2
  • Cámaras: frontal de 8 MP y trasera de 13 MP
  • Sistema operativo: MIUI Pad 14 (Android 13)
  • Otros elementos: cuatro altavoces, Dolby Atmos
  • Peso: 490 gramos
  • Precio: 399 ó 449 euros

Puntuación 20Bits: 8/10

  • Lo mejor: el diseño, la pantalla, el sonido y el precio.

    ​Lo peor: Xiaomi aun puede sacar más partido al software.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento