POCO C65: pensado para los que buscan un móvil Xiaomi competente a muy buen precio

El POCO C65, con precios de 150 ó 170 euros, es un gama de entrada con alicientes como su pantalla de gran tamaño, su diseño cuidado y la batería, rasgos que compensan unas fotos por debajo de lo esperado
El POCO C65 es un económico móvil de Xiaomi que atrae por su configuración, su diseño, su pantalla de gran tamaño y su batería
El POCO C65 es un económico móvil de Xiaomi que atrae por su configuración, su diseño, su pantalla de gran tamaño y su batería
El POCO C65 es un económico móvil de Xiaomi que atrae por su configuración, su diseño, su pantalla de gran tamaño y su batería
El POCO C65 es un económico móvil de Xiaomi que atrae por su configuración, su diseño, su pantalla de gran tamaño y su batería
Wochit
Valoración:

No solo hay una fuerte competencia entre marcas en el mercado de móviles de gama media. La rivalidad y la amplia variedad de opciones también se dan en la gama de entrada, la de los dispositivos más baratos, determinada igualmente por la calidad-precio. Xiaomi está posicionada con Redmi y con POCO, submarca que ha completado su 2023 con el POCO C65, con elementos para ser elegido por quienes buscan un teléfono asequible que cumpla y depare sugerencia.

El POCO C65 tiene como principal aliciente su precio (sin contar promociones): 150 euros en la versión de 6 GB +128 GB y 170 euros en la de 8 GB + 256 GB. Su segunda configuración, no tan extendida como gustaría en el cauce, ya anuncia que se trata de un modelo que procura incorporar detalles que aportan un plus, extras que prevalecen sobre los aspectos que convencen menos. 20bits ha probado la de 8 GB + 256 GB y por la escasa diferencia que implica (20 euros) vale la pena decantarse por ella.

Diseño del POCO C65

Diseño del POCO C65 en el elegante y sobrio color negro
Diseño del POCO C65 en el elegante y sobrio color negro
(20bits)

Exhibe un diseño sencillo pero cuidado y con un punto refinado, mérito de los sutiles brillos y del acabado de la trasera, al menos en el elegante y sobrio color negro. Disponible asimismo en singulares variantes violeta y azul, muestra unos buenos marcos y un cambio en la clásica y distintiva gran placa POCO para las cámaras y el nombre de la marca, dividida en tres partes para darle un toque aunque todo vaya en la misma pieza.

Da sensación de móvil grande, pero depara un buen agarre, no es excesivamente grueso (8,09 mm) y en la mano no da la impresión de que pese 192 gramos.

La pantalla del POCO C65, de gran tamaño

La pantalla de 6,74 pulgadas del POCO C65
La pantalla de 6,74 pulgadas del POCO C65
(20bits)

Lo mencionado del tamaño conlleva una pantalla de las grandes, 6,74 pulgadas, rasgo que favorece la experiencia de visualización. De tipo LCD, su resolución no llega al canon FHD+ y se queda en HD+. Para compensar contempla la fluidez de 90 Hz. Viene con muesca negra para la cámara frontal, recurso que no molesta a pesar de que empiece a estar algo desfasado y de las ligeras sombras alrededor.

La pantalla no está nada mal para el rango en el que se mueve el POCO C65, lo que no quita que una mejor resolución, un marco inferior menos grueso y un mayor nivel de brillo hubieran significado un salto.

Las fotos con el POCO C65 y su cámara de 50 MP

El POCO C65 cuenta con una cámara de 50 MP
El POCO C65 cuenta con una cámara de 50 MP
(20bits)

El smartphone cuenta con el reclamo de la cámara principal de 50 MP, sobre el papel alcance propio de la gama media. Sin embargo, el apartado en el que flaquea es precisamente el fotográfico, con resultados por debajo de lo esperado incluso usando la alta resolución. La calidad de la imagen cuando se enfoca ya supone una señal poco prometedora, aunque hay que matizar que la foto final mejora respecto a ese momento inicial.

Foto en alta resolución con el POCO C65
Foto en alta resolución con el POCO C65
(20bits)

El POCO C65 complementa los 50 MP con un sensor macro de 2 MP y una lente auxiliar con funciones de profundidad, composición indicativa del perfil sencillo y básico, manifestado en el limitado repertorio de opciones que permite la aplicación (modo retrato, modo nocturno, sin vídeo en 4K), en todo caso funcional. Los selfis con su cámara frontal de 8 MP tampoco entusiasman.

Con procesador MediaTek y extensión de RAM

Con conectividad 4G, despliega un funcionamiento en general correcto de la mano del procesador MediaTek Helio G85, viejo conocido de Xiaomi. El rendimiento se ve reforzado y potenciado por la interesante posibilidad de ampliar la memoria RAM sumando hasta 8 GB extra en la versión de 8 GB + 256 GB.

De sistema operativo figura MIUI 14 para POCO (Android 13), software en esta ocasión deslucido por su falta de depuración en cuanto a varias de las apps preinstaladas (esos juegos de bajo rango) y a algunos anuncios molestos. MIUI tiene sus virtudes y sus defectos y el usuario está a la espera de comprobar la evolución a HyperOS.

Batería y carga del POCO C65

En la batería no hay sorpresas (capacidad de 5.000 mAh) y eso es bueno en términos de autonomía. Sin embargo, sin que sea algo insalvable, hubiera sido preferible una carga rápida de 33W en lugar de la de 18W, modesta en estos tiempos y que se traduce en más de una hora de carga. Como acostumbra Xiaomi, el adaptador se incluye en la caja.

El POCO C65 materializa un único altavoz, lógico al ser un gama de entrada pero que en ocasiones sabe a poco. Respecto a otros elementos, dispone de espacio para dos SIM y para una microSD, también de conector de auriculares y de NFC, y emplea el botón lateral para el sensor de huellas.

El POCO C65, junto a su caja amarilla
El POCO C65, junto a su caja amarilla
(20bits)
Ficha técnica del POCO C65

  • Pantalla: ​LCD de 6,74 pulgadas (90 Hz)
  • Procesador: MediaTek Helio G85
  • Configuración: 6 GB + 128 GB y 8 GB + 256 GBç
  • Cámaras traseras: principal 50 MP + macro 2 MP + auxiliar
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Batería: 5.000 mAh con carga de 18W
  • Conectividad: 4G
  • Sistema operativo: MIUI 14 para POCO (Android 13)
  • Otros elementos: dos SIM, microSD, un altavoz, NFC, conector para auriculares, sensor de huella en el lateral, extensión de RAM
  • Peso: 192 gramos
  • Precio: 149 ó 169 euros según versión

Puntuación 20bits: 7/10

  • Lo mejor: su diseño, su pantalla grande y sus extras.

    ​Lo peor: unas fotos por debajo de lo esperado y la falta de depuración del software

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento