Huawei podría presentar su nuevo móvil plegable con triple pantalla este año, según los rumores

El diseño de este teléfono tendría forma de S o Z, además, podría incorporar un tipo de pliegue en forma de acordeón. De momento, ya está en fase producción, según las filtraciones.
Imagen representativa del nuevo móvil de Huawei.
Imagen representativa del nuevo móvil de Huawei.
DALL-E via Bing Image Creator
Imagen representativa del nuevo móvil de Huawei.

Huawei presentó a finales de febrero su nuevo móvil plegable tipo concha, el modelo Pocket 2, con dos lentes de cámara con forma de esfera, una pantalla externa OLED con un tamaño de 1,15 pulgadas, un panel interno LTPO OLED flexible de 6,94 pulgadas, una batería de 4.520 mAh y el sistema operativo HarmonyOS 4, entre otras de sus características. Además, dicho teléfono cuesta menos de 970 euros y solo se ha presentado en China –se desconoce su llegada a España–.

Aunque para seguir ampliando su abanico de smartphones, Huawei está desarrollando un móvil plegable de triple pliegue que podría lanzarse de forma oficial en el segundo trimestre de este año. Según el diario Icsmart, el diseño de dicho dispositivo tendría forma de S o Z y podría incorporar un tipo de pliegue en forma de acordeón con un formato 18:9 estando cerrado, un formato 4:3 en modo tablet y un formato 28:9 cuando estuviese con las tres pantallas desplegadas.

Por otro lado, "dado que el eje giratorio es el componente más crítico del móvil plegable, se informa que Huawei ha ampliado sus pedidos de preparación de materiales a los gigantes taiwaneses chinos de rodamientos Zhaoli y Fusda, convirtiéndolos en los grandes ganadores de la máquina plegadora triple de Huawei".

Y respecto a su precio y fecha de lanzamiento, de momento se sabe que Huawei podría hacer oficial su móvil plegable de triple pliegue a lo largo de este año, teniendo en cuenta que se desconoce su coste a pesar de que ya está en fase de producción –con pruebas de componentes y pantallas de vidrio flexible–.

Huawei podría presentar otro dispositivo este año

Según las filtraciones compartidas por el diario PhoneArena, el dispositivo se llamará Huawei Vision, pesará 350 gramos, estará equipado con paneles micro-OLED Sony 4K, no incluirá un rasgo similar a la función EyeSight para proyectar los ojos del usuario y tendrá un rendimiento inferior a las gafas de Apple al no incluir los chips M2 y R1.

Esto último quiere decir que "Huawei dependerá de sus propios chips, aunque es difícil ver cómo podrá obtener chips de última generación. La fundición más grande de China, SMIC, no puede obtener una máquina de litografía ultravioleta extrema debido a las sanciones de Estados Unidos, además, esa herramienta es necesaria para producir SoC de última generación. Aún así, supuestamente SMIC podrá producir chips de 5 nm para Huawei a finales de este año utilizando sus máquinas de litografía ultravioleta profunda que posee actualmente", señala PhoneArena.

Además, la filtración indica que Huawei Vision costará 1.750 dólares (1.620 euros al cambio, aproximadamente).

Imagen representativa de Huawei Vison.
Imagen representativa de Huawei Vison.
DALL-E via Bing Image Creator / Huawei / Montaje: 20Bits

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento