Huawei planta cara con su nueva tablet MatePad Pro: una bestia tanto en productividad como en creatividad

Este dispositivo ultraligero es muy versátil y cómodo de manejar. Esto, unido a sus accesorios —un teclado y un lápiz inteligentes—, la convierte en una tableta perfecta para llevar siempre encima, ya sea para el trabajo o para el ocio.
La nueva HUAWEI MatePad Pro.
La nueva HUAWEI MatePad Pro tiene una pantalla de 13,2 pulgadas.
Huawei
La nueva HUAWEI MatePad Pro.

El mercado de las tablets es un mercado fluctuante que ha pasado por muchas etapas y ha tenido muchos protagonistas. Todos tenemos en la cabeza una marca que ha dominado por excelencia y que ha sido el sinónimo de tableta de alta gama… hasta ahora. Nos hemos encontrado con un competidor que puede hacer sombra a todo lo que había en el sector: la HUAWEI MatePad Pro de 13,2 pulgadas.

Tantas pulgadas se escriben pronto, pero actualmente en el mercado de la gama alta no existe otro modelo de otra marca que llegue a esta cifra.

HUAWEI MatePad Pro
HUAWEI MatePad Pro tiene como accesorio un teclado magnético inteligente.
Huawei

Sin embargo, no es solo su descomunal tamaño lo que hace grande a esta tablet. La nueva apuesta de la marca tecnológica china tiene funciones y prestaciones muy avanzadas y es un producto versátil y sorprendentemente cómodo.

Grande, pero ligera

Aunque se trata de una de las tablets más grandes del mercado, el peso oficial de la HUAWEI MatePad Pro es de menos de 600 gramos —en concreto, 590 gramos— y su grosor alcanza solo los 5,5 milímetros, lo que la convierte en una de las opciones más ligeras del sector y en un dispositivo ideal para ser llevado a cualquier parte.

Sus casi 30 centímetros de altura se complementan con un teclado magnético inteligente que, sumado al M-Pencil de tercera generación, hacen de esta tableta un producto perfecto para tareas de oficina, pero también para dar rienda al lado creativo y escribir, dibujar o diseñar.

Huawei ha querido poner en valor la estética en este producto y el aspecto es el de un dispositivo premium, con una elegante carcasa trasera de fibra de vidrio, que además proporciona gran resistencia. Con apariencia metálica y textura de microarena, uno de sus puntos fuertes es la resistencia a las huellas.

Una pantalla de mil millones de colores

Su pantalla de más de 13 pulgadas tiene una relación pantalla/cuerpo de 94% y un borde ultrafino de solo 2,4 milímetros. Esto se traduce en que la MatePad Pro establece un récord en el sector de las tablets en lo referente a relación pantalla/cuerpo y tiene el borde más estrecho del mercado.

La tableta cuenta además con un panel OLED flexible con una relación de pantalla 3:2 y con frecuencia de refresco de 144 Hz.

La firma ha mejorado la calidad de su pantalla con su propia tecnología HUAWEI X-TrueTM Display. Además, ha equipado a la tablet con un brillo máximo de 1.000 nits y una relación de contraste ultra alta, ofreciendo mayor nitidez e iluminación.

Finalmente, cuenta con una amplia gama de colores, en concreto 1,07 mil millones de ellos.

HUAWEI MatePad Pro tiene una pantalla con más de mil millones de colores.
HUAWEI MatePad Pro tiene una pantalla con más de mil millones de colores.
Huawei

Batería también colosal

La marca destaca que es la primera tablet equipada con arquitectura de alimentación de batería serie 2S, un sistema de alto voltaje pensado para ofrecer la mejor experiencia de audio y visualización. Cuando se agota la energía, la batería se recupera fácilmente con el cargador super rápido SuperCharge de 88 W.

Lo más top en tecnología de Huawei

Estamos hablando de la tablet tecnológicamente más avanzada de Huawei hasta la fecha, entre otras cosas gracias a su procesador Kirin 9000S. Se trata del mismo chip que lleva su smartphone Mate 60 Pro, que en el momento del lanzamiento generó mucho ruido, de 5 nanómetros y fabricado en China.

Al corazón de esta tableta se le añade una memoria RAM de 12 GB y una memoria ROM de 256 GB.

El sistema de sonido se compone de cuatro salidas situadas en las esquinas que albergan seis altavoces: cuatro de propósito general y dos específicos para agudos. Para ofrecer el mejor audio, la MatePad Pro está equipado con HUAWEI SOUNDTM, que ofrece tecnología de campo estéreo de vanguardia, algoritmo de mejora SmartBass y tecnología de reducción de ruido.

Además, cuenta con la función Multi-Window, para que los usuarios puedan interactuar con distintas ventanas a la vez, como se puede hacer en un PC. De este modo, explica Huawei, se pueden gestionar distintas tareas a la vez, desde el envío de emails hasta atender videollamadas y editar hojas de cálculo en Excel.

HUAWEI MatePad Pro tiene como accesorio un lápiz óptico con tecnología NearLink.
HUAWEI MatePad Pro tiene como accesorio un lápiz óptico con tecnología NearLink.
Huawei

En cuanto a los mencionados accesorios, el M-Pencil de 3ª generación es el primer dispositivo de consumo del mundo con tecnología NearLink, para una mayor sensibilidad a la presión y un mayor control sobre los trazos del lápiz óptico. También está equipado con más de 10.000 niveles de detección de presión, una primicia en la industria de las tablets, lo que mejora su precisión y fluidez. Con menor latencia, los usuarios pueden disfrutar de experiencias de escritura mejoradas e ininterrumpidas. Viene con dos tipos de puntas: transparentes para pintar y opacas para tomar notas.

El teclado magnético también aporta tecnología innovadora a la tableta: con él HUAWEI MatePad Pro puede transformarse en un portátil e imitar en todo a un PC.

La tablet más los accesorios, todo ello con tecnología de última generación, están disponibles por solo 999,90 euros, lo que supone un precio bastante más barato que el resto de las opciones de gama alta de este mercado.

Todo esto coloca a Huawei en una posición privilegiada en el mercado de los dispositivos, partiendo ya de un lugar muy mejorado en cuanto a sus smartphones, que han vivido en los últimos meses un impulso positivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento