Logo del sitio

HarmonyOS, la alternativa de Huawei al Android de Google, llegará finalmente a los móviles este 2 de junio

Logo del sistema operativo HarmonyOS, presentado por Huawei.
Logo del sistema operativo HarmonyOS, presentado por Huawei.
EUROPA PRESS

A través de un breve vídeo en YouTube, Huawei ha anunciado este martes la llegada de la versión final de su sistema operativo. Tras más de dos años de su presentación oficial, HarmonyOS llegará a los móviles el próximo 2 de junio.

En el anuncio se puede observar un texto que indica ‘HarmonyOS’ y una fecha: 2 de junio de 2021 a las 8 PM GMT +8, es decir, las 14:00 hora española peninsular.

Huawei confirmaba así la fecha de lanzamiento de su alternativa al Android de Google, un software propio que comenzó a desarrollarse tras el veto que le impuso Estados Unidos a mediados de 2019 impulsado por el expresidente Donald Trump, el cual impedía a la empresa acceder a tecnología estadounidense y, por tanto, a los servicios del gigante tecnológico de Mountain View y a su sistema operativo, que entonces llevaban todos los smartphones de la marca china.

Tres meses después, la compañía presentó el nuevo sistema operativo modular y de código abierto, y que tendrá soporte para móviles, tablets, televisiones, wearables y automóviles. Huawei tiene planes ambiciosos para HarmonyOS, que esperan tener presente en unos 300 millones de dispositivos a nivel mundial.

El sistema ha aparecido en algunos televisores de la compañía y de la ahora marca independiente Honor, así como en productos conectados como relojes inteligentes, pero en diciembre la empresa inició el lanzamiento de una versión beta de HarmonyOS en móviles para desarrolladores en China.

Asimismo, Huawei ha anunciado que en su evento de próximo 2 de junio en China se producirá también el lanzamiento de nuevos productos de la compañía.

Con el lanzamiento de los Huawei P50 cada vez más cerca, se esperan en algún momento antes de verano, no sería raro ver que HarmonyOS es el sistema operativo presente en estos teléfonos. Es algo que se lleva rumoreando meses, pero el fabricante no confirma nada al respecto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento