Adiós a Android en los móviles Huawei: la marca anuncia que HarmonyOS 2.0, su sistema operativo, llega a finales de año

Huawei anunció en 2019 su sistema operativo, HarmonyOS.
Huawei anunció en 2019 su sistema operativo, HarmonyOS.
Huawei

Huawei ha anunciado las novedades más importantes de HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), Huawei HiLink, y Huawei Research. “Estas mejoras permitirán a los desarrolladores de todo el mundo y a los colaboradores del ecosistema proporcionar experiencias mejoradas y más innovadoras para los usuarios”, dicen.

"El avance del ecosistema Huawei es el resultado del fuerte apoyo de los desarrolladores y colaboradores de todo el mundo. Huawei ofrecerá a los desarrolladores sus tecnologías y sus recursos de software y hardware y, además, colaborará con ellos para impulsar la innovación de un ecosistema inteligente pensado para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia en todos los ámbitos del día a día", destaba Richard Yu, Director Ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group.

Huawei anunció en 2019 su sistema operativo, HarmonyOS. Desde entonces, se ha desarrollado “una sólida línea de dispositivos para el sistema, facilitando el reconocimiento rápido de dispositivos, la conexión instantánea, la colaboración de hardware y el intercambio de datos entre múltiples dispositivos inteligentes”.

Ahora se ha anunciado HarmonyOS 2.0, que aporta una “amplia actualización” a sus funciones de distribución existentes, incluyendo software bus, y las mejoras en la gestión de datos y seguridad. Asimismo, Huawei también ha introducido una nueva estrategia UX que permite a los desarrolladores llegar “rápidamente a decenas de millones de nuevos dispositivos y usuarios”.

Con la última actualización, HarmonyOS será oficialmente de Open Source y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE. El proyecto de código abierto, que se dona a Fundación OpenAtom, se pondrá en marcha por etapas con una versión beta de HarmonyOS para móviles prevista, en primer lugar, para los desarrolladores chinos a finales de 2020.

A partir del 10 de septiembre, HarmonyOS está disponible para dispositivos IoT de 128KB-128MB, como televisores inteligentes, wearables, coches y más. En abril de 2021, lo abriremos a dispositivos de 128MB-4GB y, en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá a dispositivos 4GB”, aseguraba Richard Yu.

El nuevo sistema operativo permite que los dispositivos interactúen con los dispositivos IoT, ofreciendo a los usuarios una experiencia única en todos los entornos, incluyendo el uso de la cámara de un dispositivo de pantalla más grande para hacer videollamadas

El sistema se alimenta de la conexión sin contacto entre los teléfonos inteligentes y los dispositivos domésticos que funcionan con HarmonyOS, lo que permite la proyección de la pantalla, entre otras cosas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento