Huawei añade seis nuevos dispositivos inteligentes a su ecosistema: dos relojes, dos auriculares y dos portátiles

Dos relojes, dos ordenadores portátiles y dos modelos de auriculares son lo nuevo de Huawei.
Lo nuevo de Huawei: 2 relojes, 2 ordenadores portátiles y 2 modelos de auriculares.
20BITS
Dos relojes, dos ordenadores portátiles y dos modelos de auriculares son lo nuevo de Huawei.

La edición 2020 de la Huawei Developer Conference -HDC 2020- ha traído jugosas novedades. A la compañía tecnológica parece que ni Trump ni nadie va a pararle los pies, o al menos así lo deja ver el aluvión de nuevas propuestas que ha presentado la firma china.

Huawei amplía su ecosistema de productos Seamless AI life -sus dispositivos inteligentes- con seis nuevos lanzamientos: dos smartwatches -el Huawei Watch Fit y su buque insignia, el Huawei Watch GT2 Pro-; dos ordenadores portátiles -el Huawei MateBook X y el Huawei MateBook 14 AMD-; y dos modelos de auriculares -los Huawei FreeBuds Pro y los Huawei FreeLace Pro-.

Compitiendo con los grandes

Todos estos nuevos productos llegarán a España en las próximas semanas para intentar hacer sombra a sus competidores tecnológicos más importantes. Huawei  ha enviado un mensaje claro a los Apple y Samsung de ahí fuera: estamos aquí y traemos competencia.

El producto que más revuelo ha causado han sido los Huawei FreeBuds Pro, unos auriculares con los que parece que la marca china quiere hacerle la competencia a Apple y sus AirPods. Si los de Cupertino han logrado convertir estos pequeños dispositivos en un superventas, Huawei también puede -o eso se han propuesto-.

Los FreeBuds Pro, dice la compañía, son los primeros auriculares estéreo del mundo verdaderamente inalámbricos -True Wireless Stereo- que admiten la cancelación dinámica de ruido inteligente. Identifican de forma inteligente el tipo de ruido ambiental en función del entorno inmediato del usuario y cambian en base a tres perfiles –'General', 'Cosy' y 'Ultimate'– para ofrecer un rendimiento óptimo de cancelación de ruido.

Aseguran que dan "el mejor rendimiento de cancelación de ruido conseguido hasta ahora en un producto de audio de Huawei, con una clasificación de cancelación de ruido líder en la industria de 40 dB". Funcionan con Android, iOS y Windows y llevan integrado un intuitivo control por gestos.

Los FreeBuds Pro son los primeros auriculares del mundo TWS que admiten la cancelación dinámica de ruido inteligente.
Los FreeBuds Pro son los primeros auriculares del mundo TWS que admiten la cancelación dinámica de ruido inteligente.
Huawei

Auriculares para los que prefieren cables

El otro modelo de auriculares anunciado ha sido FreeLace Pro. "Dotados de una cancelación de ruido de hasta 40dB, los auriculares de cinta para el cuello aprovechan los algoritmos líderes de la industria para proporcionar un desempeño excelente en cuanto a cancelación de ruido en cualquier situación".

FreeLace Pro cuenta con un par de drivers dinámicos de aleación de aluminio y magnesio de 14mm con conductos de graves para ofrecer el audio de alta precisión "para una experiencia auditiva ideal", dice la compañía. Con una carga de cinco minutos se alcanza la batería suficiente para soportar cinco horas de reproducción de música, con una carga completa tienes hasta un día de uso.

Los Huawei FreeLace Pro están dotados de una cancelación de ruido de hasta 40dB.
Los Huawei FreeLace Pro están dotados de una cancelación de ruido de hasta 40dB.
Huawei

Lo nuevo en portátiles

La compañía ha presentado Huawei MateBook X y Huawei MateBook 14. El primero, inspirado en su diseño en los MateBook clásicos, ha mejorado de sus predecesores y es más liviano: solo pesa un kilo, mide 13,6 mm en su parte más gruesa y no supera en dimensiones el tamaño de una hoja de papel A4, el ordenador perfecto para llevar en una mochila o un bolso grande.

Es el primer portátil que cuenta con la pantalla 3K Infinite FullView, diseñada sin bordes, que ofrece “una experiencia de visualización inmersiva y una calidad de imagen sorprendente”. La pantalla también tiene capacidad multitáctil con un soporte exclusivo de gestos que permite a los usuarios hacer acciones más rápidamente -como una captura de pantalla deslizando hacia abajo en la pantalla con tres dedos, como si lo hiciera en un smartphone-.

Huawei MateBook X
Huawei MateBook X es el nuevo buque insignia de la marca en ordenadores.
Huawei

Está alimentado por un procesador Intel Core de décima generación y el panel táctil es un 26 por ciento más grande en comparación a la generación anterior. Además, cuenta con Huawei Free Touch para ofrecer retroalimentación háptica completa. El nuevo teclado de tamaño completo cuenta con tecnología de interruptores de tijera que ofrecen 1.3 mm de recorrido de tecla para facilitar la escritura, e incorpora dos tweeters y woofers proporcionando un sistema de sonido de cuatro altavoces capaz de brindar un sonido envolvente e inmersivo al usuario que se encuentre justo enfrente.

Es el primer portátil de Huawei que soporta WiFi 6, lo que significa “tres veces más de velocidad de transferencia de datos que WiFi 5 para una conectividad más rápida y un mejor desempeño de las diferentes actividades”.

Con menos fuegos artificiales, Huawei también ha presentado el MateBook 14. Está equipado con un procesador AMD Ryzen 4000 H Series y con ventiladores Shark Fin Fans de la compañía que ofrecen “un gran rendimiento térmico, incluso en momentos de uso intensivo”. Además del rendimiento, cuenta con una pantalla FullView 2K y soporta funcionalidades inteligentes como la Colaboración Multipantalla.

MateBook 14
MateBook 14 es un dispositivo gama media
Huawei

Relojes inteligentes

Por último, hemos conocido los smartwatches Huawei Watch GT 2 Pro y Huawei Watch Fit. El primero conquista por su autonomía: ofrece hasta dos semanas de duración de la batería. Pero, además, cuenta con más de 100 modos de entrenamiento -esquí, esquí de fondo, snowboard y golf son nuevos- y características de seguimiento de datos relacionados con la aptitud física de nivel profesional.

“Las características de monitorización de salud alcanzan su punto más avanzado con la actualización del Huawei TruSeen 4.0+, que proporciona lecturas más precisas de la frecuencia cardíaca”, dice Huawei.

El nuevo smartwatch, buque insignia, se lanza “con un diseño robusto y materiales de primera calidad, incluyendo un cristal de zafiro, una caja de titanio y un fondo de cerámica que no irrita la piel y que se combina con otro cristal de zafiro negro para mejorar la precisión de la monitorización garantizando la mayor comodidad de uso”.

Además, el Huawei Watch GT 2 Pro es compatible con diferentes aplicaciones proporcionando un medio conveniente para que los usuarios obtengan aún más características. Huawei también planea aumentar aún más la experiencia inteligente que se ofrece en el futuro.

El Huawei Watch GT 2 Pro ofrece hasta dos semanas de duración de la batería.
El Huawei Watch GT 2 Pro ofrece hasta dos semanas de duración de la batería.
Huawei

El Huawei Watch Fit es el primer reloj inteligente deportivo de Huawei que presenta un diseño de esfera rectangular con los bordes redondeados. Este smartwatch, además, incluye una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, que permite mostrar más contenido y una mejor experiencia de interacción.

Gracias a sus 39 gramos, “es tan ligero como una pulsera deportiva”. El reloj cuenta con la tecnología de frecuencia cardíaca HUAWEI TruSeen 4.0 recientemente actualizada, que aprovecha el algoritmo de red neural de IA multisensor propio de Huawei y los componentes avanzados de PPG para proporcionar una mayor precisión, monitorización cardíaca 24 horas para rastrear cambios en el la medición del oxígeno en sangre, el sueño y las condiciones de estrés.

Es el primer reloj inteligente de Huawei que admite entrenamiento rápidos animados. Combinando 44 rutinas de acondicionamiento físico estándar en 12 animaciones, que incluyen quema de grasa, alivio de los músculos de los hombros y esculpir el cuerpo, entre otras rutinas, esta función proporciona una forma rápida y fácil para que los usuarios puedan hacer ejercicio.

Watch Fit es el primer smartwatch deportivo de Huawei con esfera rectangular.
Watch Fit es el primer smartwatch deportivo de Huawei con esfera rectangular.
Huawei

El smartwatch viene con 96 modos de entrenamiento, GPS incorporado y resistencia al agua 5ATM, proporcionando una autonomía de hasta 10 días de funcionamiento estándar. Tiene también carga rápida y cinco minutos pueden proporcionar suficiente batería para utilizar el reloj inteligente durante todo un día de uso cotidiano.

Precios

Los Huawei FreeBuds Pro estarán disponibles a partir de octubre en tres colores -negro, blanco y gris- por un precio oficial de 199 euros.

Los Huawei Freelace Pro llegan en tres nuevos colores: Graphite Black, Spruce Green y Dawn White -negro, verde y blanco-. Su precio en China es de 599 yuanes -unos 70 euros- y aún no hay noticias sobre su venta en Europa.

El Huawei Watch GT 2 Pro estará disponible desde 329 euros en su edición Sport y desde 349 euros en su edición Classic, con correa de cuero. Llega en septiembre pero el día está por confirmar.

El Huawei Watch Fit se lanzará en Europa en septiembre y su precio es de 129 euros. Llega en diferentes colores: rosa, negro y verde.

Huawei Matebook 14 estará disponible en octubre en sus tres versiones: Ryzen 5 4600H, 8 GB RAM y 256 GB SSD, 849 euros; Ryzen 5 4600H, 16 GB RAM y 512 GB SSD, 949 euros; y 16 GB RAM y 512 GB SSD más pantalla táctil y Ryzen 7 4800H, 1.049 euros.

El Huawei MateBook X llega en color plateado, gris, rosa y verde y su precio depende del procesador: i5+16 GB+512 GB por 1.599 euros; i7+16 GB+512 GB por 1.799 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento