Gracias a este uso de los enchufes inteligentes podrás ahorrar en tu factura de la luz

  • Aunque su principal misión u objetivo es poder controlar y gestionar cualquier dispositivo desde el móvil, también puede servirte a ahorrar si lo utilizas en un caso específico.
Los enchufes inteligentes ayudan a ahorrar en la factura de la luz.
Los enchufes inteligentes ayudan a ahorrar en la factura de la luz.
Gigaset
Los enchufes inteligentes ayudan a ahorrar en la factura de la luz.

Hay muchas maneras de ahorrar energía en casa para que el gasto en la factura sea el menor posible, ya sea configurando de diferente manera los electrodomésticos, regulando la temperatura o aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora, entre otros. En este caso, nos centramos en que si tu casa posee enchufes inteligentes, también puedes hacerlo gracias a ellos.

Aunque su principal misión u objetivo es poder controlar y gestionar cualquier dispositivo desde el móvil y de forma remota, independientemente de donde estés, también puede servirte de ayuda de cara a ahorrar si lo utilizas en un caso específico.

La manera en que este tipo de artilugio te puede ayudar es conectando diferentes aparatos a el para que, cuando no los utilices, poder apagarlos de manera sencilla. Es decir, en vez de tener el ordenador o la televisión enchufados a la corriente de manera tradicional y que, aunque estén apagados, consuman, puedes conectarlos a un enchufe inteligente (o regleta con Wifi si lo prefieres) para así desconectarlos de manera rápida y que el gasto sea menor.

De esta manera, en el momento que te vayas a ir de casa o simplemente no quieras utilizar más el dispositivo que este asociado al enchufe inteligente, bastará con entrar en la correspondiente aplicación del móvil y desconectarlos para que generen el menor posible gasto al estar tomando corriente.

Evidentemente, un enchufe inteligente o regleta Wifi necesita electricidad, es decir, no protege de manera total del consumo fantasma, pero sí que lo hace de manera mucho menor que un enchufe normal. 

Ya solamente con eso se evitará un consumo mayor de aparatos que no suelas utilizar todos los días y tengas conectado a la corriente, pues con un simple clic podrás desconectarlos. Algo que no es tan sencillo si tenemos la toma de corriente en zonas complicadas para acceder de manera habitual. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento