Google mejora sus móviles Pixel con nuevas funciones de productividad y salud

Las actualizaciones están pensadas para mejorar el estilo de vida de aquellos usuarios que tengan un teléfono móvil Pixel. Algunas de estas novedades son funciones de salud y un filtro de llamadas.
El descuento más alto es de 199,80 euros, en los Pixel 7 Pro.
En la imagen, los Pixel 7 Pro.
Google
El descuento más alto es de 199,80 euros, en los Pixel 7 Pro.

Google presentó los móviles Pixel 8 y Pixel 8 Pro en octubre del año pasado, además, a mediados de enero, el gigante tecnológico anunció nuevas funciones con inteligencia artificial (IA) para mejorar su buscador. Pero esta vez, con el objetivo de convertir al teléfono Pixel en un compañero insustituible, la compañía de Mountain View despliega un paquete de novedades para que dichos dispositivos estén integrados en el estilo de vida de los usuarios.

Estas nuevas actualizaciones son mejoras en las funciones de salud y forma física de los Pixel Watch de primera generación. Pero, ¿cómo funcionan?

Sube contenido de calidad a Instagram desde un Pixel

Los individuos ya pueden subir a Instagram vídeos HDR de 10 bits desde un teléfono Pixel, además, está la posibilidad de subir fotografías Ultra HDR sensacionales con una paleta de colores y un rango dinámico ampliados.

'Rodea para buscar' ya está disponible en Pixel 7 y Pixel 7 Pro

'Rodea para buscar' es una forma novedosa de buscar cualquier cosa sin tener que cambiar de ventana en el buscador, es decir, con un simple gesto, los interesados pueden seleccionar imágenes, vídeos o texto para acceder a la información —ya sea haciendo un círculo alrededor, una marca, un garabato o pulsando/tocando sobre una cosa—. Además, gracias a los últimos avances asistidos por IA de la 'Búsqueda Mixta', los interesados pueden formular una pregunta compleja relacionada con la imagen que tienen en pantalla.

Dicha función está disponible desde el 31 de enero en una selección de teléfonos móviles Android —los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, y la nueva serie Galaxy S24— en todos los idiomas y lugares en donde estén disponibles. Pero con una reciente actualización por parte de Google, 'Rodea para buscar' se amplía a los modelos Pixel 7 o Pixel 7 Pro.

Nuevas funciones para los Pixel Watch de primera generación

A partir de hoy, muchas de las funciones más avanzadas del Pixel Watch 2 pasarán a estar disponibles también en los Pixel Watch de primera generación.

  • Controla tus entrenamientos, ahora con más opciones: con la función “Entrenamiento de ritmo” que llega ahora a los Pixel Watch de primera generación, puedes utilizar tu dispositivo para establecer un ritmo objetivo durante tus entrenamientos. Esta función utiliza el GPS y los sensores de movimiento integrados y te permitirá saber si te encuentras dentro de tus objetivos. Si te sales de tu ritmo objetivo, recibirás señales hápticas y mensajes de voz en el reloj, si lo tienes emparejado con tus Pixel Buds Pro. Si lo que te interesa son las zonas de frecuencia cardiaca, ahora puedes utilizar el “Entrenamiento por zonas de frecuencia cardiacas” en tu Pixel Watch de primera generación para controlar el tiempo que te mantienes en cada una de tus zonas de frecuencia cardiaca personalizadas. Estas zonas se definen a partir de tu frecuencia cardiaca en reposo y tu nivel de forma física, y están pensadas para ser una ayuda y guiar y optimizar tus entrenamientos. También puedes marcarte objetivos personales y activar notificaciones hápticas y alertas de voz cuando pases de una zona de frecuencia cardiaca a otra. Hemos aprovechado para rediseñar por completo la interfaz de usuario, con una fuente de letra más grande y colores más brillantes, para que puedas consultar de un vistazo tus estadísticas de entrenamiento y mantener tu ritmo y tu frecuencia cardiaca donde quieres, sin perder la concentración.
    Además de la pausa automática, estamos incorporando a los Pixel Watch de primera generación las funciones automáticas de inicio y parada. Así, no tendrás que preocuparte de empezar o terminar manualmente un entrenamiento. Tu Pixel Watch se encarga de poner en marcha y detener automáticamente tus entrenamientos desde tu muñeca en cuanto detecta actividad. Funciona cuando corres y caminas, cuando haces elíptica o spinning, cuando montas en bici al aire libre, en la cinta de correr y hasta cuando remas.
  • Respira para relajarte: a partir de ahora, después de un entrenamiento o siempre que necesites un momento para relajarte en cuerpo y mente, puedes utilizar la aplicación Fitbit Relax en el Pixel Watch de primera generación, para que, desde tu muñeca, te guíe paso a paso en un ejercicio de respiración. Además, puedes consultar en la aplicación cuántos momentos de mindfulness has tenido a lo largo de un periodo.
  • Indicaciones para moverte en transporte público, desde tu muñeca: la versión de Google Maps para Wear OS ya ofrece indicaciones para moverte en transporte público de la mejor manera posible, desde tu Pixel Watch. Consulta las diferentes opciones de transporte, los horarios en tiempo real y un mapa con una brújula que te guía hasta tu destino. Puedes iniciar un desplazamiento en tu teléfono y, después, consultar indicaciones desde tu reloj. O, si tienes un Pixel Watch con LTE, iniciar el viaje directamente desde el reloj.

Para el ecosistema Pixel

  • Comparte solo la parte de tu pantalla que quieras: a veces, cuando compartes tu pantalla en una videollamada, en realidad no quieres compartirla toda. La aplicación “Compartir pantalla” te permite compartir solo y exactamente lo que quieras. En lugar de mostrar toda tu pantalla, comparte solo una aplicación cuando transmitas, grabes o hagas una presentación en una videollamada con tu Pixel 5a con 5G u otros teléfonos más recientes.
  • Empareja más fácilmente tus dispositivos: se nos ha ocurrido una forma nueva y mejor de emparejar rápidamente dispositivos que ya has utilizado anteriormente con tu cuenta, desde la página de configuración de “Dispositivos conectados”. Ahora, solo tienes que acceder en tu nuevo teléfono o tableta a los accesorios Bluetooth previamente configurados, y la función “Emparejamiento rápido” te ayudará a conectarlos en un momento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento