5 trucos para sacar el máximo partido a la función 'Rodea para Buscar' de los móviles Pixel y Galaxy S24

Los nuevos teléfonos Pixel de Google y los Galaxy de Samsung ya pueden beneficiarse de cinco trucos para buscar información con un simple círculo o garabato.
La nueva función 'Rodea para Buscar'.
La nueva función 'Rodea para Buscar'.
Google
La nueva función 'Rodea para Buscar'.

Google presentó los nuevos móviles Pixel 8 y Pixel 8 Pro en octubre del año pasado, además, recientemente, el gigante tecnológico anunció nuevas funciones con inteligencia artificial (IA) para mejorar su buscador. Pero esta vez, con el objetivo de convertir al teléfono Pixel en un compañero insustituible, la compañía de Mountain View presenta cinco trucos para buscar información de una forma más sencilla e intuitiva gracias a la función 'Rodea para Buscar'.

Por si no lo sabías, esta funcionalidad es una forma novedosa de buscar cualquier cosa sin tener que cambiar de ventana en el buscador, es decir, con un simple gesto, los interesados pueden seleccionar imágenes, vídeos o texto para acceder a la información —ya sea haciendo un círculo alrededor, una marca, un garabato o pulsando/tocando sobre una cosa— en los smartphones Pixel 8, Pixel 8 Pro e incluso en la nueva serie Samsung Galaxy S24.

1.- Compra con una simple clic

La función 'Rodea para Buscar' sirve para obtener más información sobre artículos que encuentras en Internet, de esta manera, puedes comprar una prenda de ropa con una simple pulsación prolongada en el botón de inicio o en la barra de navegación para, después, rodear con un círculo o garabatear con el dedo sobre lo que te resulte de interés. Acto seguido, aparecerán varias opciones para comprar ese mismo artículo u otros similares en las tiendas online.

2.- Planea tus viajes

'Rodea para Buscar' puede dar ideas sobre los próximos viajes. Por ejemplo, si te encuentras con un vídeo en redes sociales sobre alguien que recorre una ciudad y, de repente, ves un edificio que te llama la atención, puedes hacer una captura de pantalla y pegarla en otra aplicación para buscar información. Es decir, con esta función puedes hacer un garabato sobre el edificio o monumento para identificarlo en cuestión de minutos.

3.- Busca palabras

Con 'Rodea para Buscar', los usuarios pueden buscar definiciones de palabras o frases que no entiendan para saber sus significados. Básicamente, tendrán que hacer una pulsación larga del botón de inicio o de la barra de navegación para activar la función y resaltar la palabra o frase para obtener más información.

4.-Busca una información concreta

'Rodea para Buscar' puede darte respuestas asistidas por inteligencia artificial. Simplemente, esta función se utiliza para buscar artículos y hacer consultas concretas para acceder a la información que ofrece Internet. Y de nuevo, cuando se haya terminado, se debe deslizar con el dedo y continuar con lo que se estaba haciendo.

5.- Compara opciones

Ahora es más fácil comparar opciones sin cambiar de pantalla. Pongamos el ejemplo de que estás hablando con tus amigos para decidir a dónde vais a comer, te envían dos posibles restaurantes y no conoces ninguno de ellos. En lugar de abandonar el hilo de mensajes y cambiar a otra aplicación para buscar información, haz una pulsación larga del botón de inicio o la barra de navegación y resalta el nombre de uno de los restaurantes. 

Sin salir de tu aplicación de mensajería instantánea, verás la carta del restaurante, fotos de los platos más populares, opiniones de los clientes y la ubicación. Y, después de examinar las dos opciones, desliza con el dedo y dile a tus amigos la elección.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento