Google presenta nuevas funciones con inteligencia artificial para mejorar su buscador

La función 'Rodea para Buscar' es una nueva forma de buscar cualquier cosa en el móvil con un simple gesto, sin necesidad de salir de una aplicación y entrar en otra.
Google
Google
Bing Image Creator
Google

El navegador de Google apenas ha cambiado durante los últimos años. Como ya sabrás, los usuarios escriben una frase en el buscador, hacen clic en 'Buscar' y obtienen un listado de enlaces azules con un montón de información. Sin embargo, para amoldar esta herramienta a la tecnología que está de moda, la compañía de Mountain View agrega inteligencia artificial (IA) generativa a su página de resultados para ofrecer un lavado de cara.

Con el objetivo de conectar la curiosidad de las personas con la información que buscan, los usuarios de Google ya pueden hacer consultas de viva voz, identificar el nombre de una canción con solo tararearla o buscar lo que ven con la aplicación Lens. Pero ahora, el gigante tecnológico lanza la nueva función 'Rodea para Buscar' para ampliar sus capacidades.

¿Cómo funciona 'Rodea para Buscar' de Google?

'Rodea para Buscar' es una nueva forma de buscar cualquier cosa sin tener que cambiar de ventana en el buscador, es decir, con un simple gesto, los interesados pueden seleccionar imágenes, vídeos o texto para acceder a la información —ya sea haciendo un círculo alrededor, una marca, un garabato o pulsando/tocando sobre una cosa—. Además, cuando hayan terminado de buscar lo que necesitaban, tendrán que deslizar el dedo para volver al punto de partida.

Dicha función estará disponible desde el 31 de enero en una selección de teléfonos móviles Android —los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, y la nueva serie Galaxy S24— en todos los idiomas y lugares en donde estén disponibles.

La nueva función 'Rodea para Buscar'.
La nueva función 'Rodea para Buscar'.
Google

La inteligencia artificial llega a los Samsung Galaxy S24

Por otro lado, los nuevos modelos Samsung Galaxy S24 incorporan nuevas funciones con inteligencia artificial que están basadas en Gemini y en los modelos fundacionales más avanzados de Google. A continuación, explicamos cada una de ellas.

  • Resumir documentos o grabaciones en cuestión de minutos gracias a Gemini: Las aplicaciones 'Notas', 'Grabadora de voz' y 'Teclado' de la nueva serie Galaxy S24 ofrecen funciones de resumen más avanzadas con la ayuda de Gemini Pro. Por ejemplo, los usuarios pueden grabar una conferencia y obtener rápidamente un resumen de los puntos más importantes. 
  • Garantizar privacidad con Gemini Nano: La serie Galaxy S24 también llevará integrado el modelo Gemini Nano, el más eficiente para tareas que se ejecutan en el dispositivo, con el fin de habilitar nueva funcionalidad en los 'Mensajes' de Google, con garantía absoluta de que los datos no salen del teléfono móvil.
  • Gemini Ultra será útil en tareas complejas: ​Samsung será uno de los primeros socios en probar Gemini Ultra —un modelo de mayor tamaño pensado para tareas de alta complejidad—, antes de que esté disponible de forma generalizada para desarrolladores y clientes a lo largo de este año.
Google presenta Gemini.
Gemini.
GOOGLE BLOG
  • Magic Compose: Esta funcionalidad ayuda a redactar mensajes en tonos muy variados, que pueden ir de la emoción a lo formal e incluso a lo poético, en la aplicación 'Mensajes' de Google.
  • Photomoji: Dicha herramienta permite crear nuevos emojis a partir de tus propias fotos, utilizando inteligencia artificial generativa.
  • Novedades en Android Auto: Esta plataforma resume automáticamente textos extensos o conversaciones, sugiere respuestas y acciones adaptadas a un contexto sin tener que tocar el teléfono y reproduce elementos de diseño del Galaxy —como el fondo de pantalla y los iconos—.
Las sugerencias en Android Auto.
Las sugerencias en Android Auto.
Google

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento