Esto es para lo que usan el móvil algunos de los mejores estudiantes de la EVAU 2023

Algunos menores logran hacerse un perfil en OnlyFans pese a las restricciones de edad.
Los estudiantes usan YouTube por fines educativos.
sweetlouise de Pixabay
Algunos menores logran hacerse un perfil en OnlyFans pese a las restricciones de edad.

Ya sea por su inteligencia, disciplina, capacidad de concentración o de sacrificio, David, Inma, Jorge, Lorena, Isaac, Silvia, Iyán y Hai son algunos de los alumnos más brillantes de España con una nota superior a 13 sobre 14 en la prueba de acceso a la Universidad.

El diario NIUS quiso entrevistar a cada uno de ellos para saber qué tipo de relación mantienen con el móvil y si es cierto que consumen YouTube o TikTok durante horas, como dicen los estudios. 

Ante la primera incógnita, dicho medio citado señala que "los alumnos más brillantes en la EBAU directamente nos confiesan que no ven la televisión en abierto, prácticamente nada o nunca. Si acaso, cuando les insistimos, responden que a veces las noticias o algún programa".

Respecto al uso de las redes sociales, "Youtube es la red social más seguida por nuestros protagonistas, aunque la usan por intereses educativos más que por entretenimiento". Sin embargo, "TikTok e Instagram pierden claramente contra YouTube entre los mejores estudiantes, debido a que la mayoría muestra desinterés por dicha red social.

A pesar de que utilizan muy poco las apps más famosas del momento, sí que es cierto que la mayoría tiene smartphone desde los doce años, aunque la mitad de los jóvenes intenta cogerlo "el menor tiempo posible" del día a día porque "distrae mucho"

Por otro lado, más allá de las redes sociales y aplicaciones móviles, los estudiantes también opinan sobre la inteligencia artificial. Todos estos no están interesados por la moda de dicha tecnología porque "no les llama la atención de momento".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento