Logo del sitio

Este youtuber entra en el libro Guiness por crear el primer sable de luz retráctil en el mundo

El sable de luz puede cortar acero.
El sable de luz puede cortar acero.
Alex Burkan

Alex Burkan, youtuber, ha entrado en los récords mundiales del libro Guinness porque ha creado el primer sable de luz retráctil del mundo.

Este dispositivo casero es muy similar a los famosos sables de Star Wars, además, tiene la capaz de producir una hoja de plasma de un metro de largo cuando se enciende, teniendo en cuenta que está a 2.800 grados y puede cortar el acero.

El componente clave de este sable de luz ha sido un electrolizador, un dispositivo que puede generar una gran cantidad de oxígeno e hidrógeno y comprimir el gas a cualquier presión sin tener que emplear un compresor mecánico.

Burkan es fan de la saga Star Wars y en 2013 pensó que podía construir un sable que fuese similar a las armas ficticias de las películas. El youtuber indica que la parte complicada del proyecto fue hacer que el quemador y el sistema de distribución de gas fueran lo suficientemente pequeños para que cupiesen dentro del mango del sable.

Dicho dispositivo presenta algunos inconvenientes como afirma Burkan en el vídeo: Funciona solo durante 30 segundos a plena potencia, la antorcha de hidrógeno no es tan estable como podría ser y puedes verla fácilmente cuando se mueve. A veces, el sable de luz simplemente explota en tu mano debido al retroceso de hidrógeno”.

Dejando de lado los problemas, el plasma de este sable de luz es una corriente de partículas ironizadas que puede atraer rayos y otras cargas de alto voltaje. Puedes ver el proceso de creación en el siguiente vídeo de YouTube.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento