Logo del sitio

Este altavoz integra un líquido que baila al ritmo de la música

Este altavoz contiene un líquido que baila al ritmo de la música.
Este altavoz contiene un líquido que baila al ritmo de la música.
Dailymotion

Si queremos un altavoz, ahora mismo hay para todos los gustos, aunque seguramente, ninguno sea tan original como el que ha diseñado el ingeniero Dakd Jung que convierte los impulsos eléctricos en sonido y de esa forma, el líquido que contiene baila al ritmo de la música.

Este aparato no está a la venta así que no sabemos cuanto de bien suena aunque lo cierto es que llama bastante la atención. Para su creación, Jung combinó algunas de las propiedades de los fluidos con las del sonido.

La carcasa de este altavoz se consiguió gracias a una impresora 3D y posteriormente la pintó en color blanco para mejorar el acabado. En su interior se encuentran algunos de los elementos que permiten su funcionamiento como los cables, el amplificador, el Bluetooth, tres altavoces y un Arduino nano.

Además de todas estas características básicas, colocó en la parte frontal de aparato un recipiente de vidrio y en su interior había una gota de ferro fluido así como unas luces LED que lo iluminaban.

Para hacer que el líquido se pusiera a bailar, utilizó un electroimán que se escondía detrás del recipiente y que iba conectado al Arduino, por lo que su potencia cambia en función de la música que está sonando.

De esta manera es como el fluido se pone a bailar, por las propiedades paramagnéticas que se empiezan a mover como si estuviese vivo. Cuenta además con unas perillas para controlar el volumen y de esta forma modificar la frecuencia si fuera necesario.

Esto es gracias a los ferro fluidos que no son componentes naturales, sino que su origen se remonta al siglo XVIII cuando Gowin Knighgt puso en un recipiente un fluido que estaba formado por partículas de hierro aunque no fue hasta 1963 cuando esto tuvo éxito gracias a Stephen Pappel.

Lo que Pappel pretendía era encontrar la manera de bombear combustible y emplearlos en un entorno ingrávido según habría explicado la NASA. Pero lo cierto es que con el paso de los años ahora se le habría dado otra vida útil dentro de un altavoz.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento